lunes, 3 de febrero de 2014

Un parcial de 0-23 del C.A.M. Enrique Soler le otorga la victoria en Añoreta

Como ya decíamos en “la previa” del partido, Añoreta no es un campo fácil. Y es que el C. B. Novaschool se gustó en la cancha ante su afición y puso entre la espada y la pared a los melillenses. 
El partido comenzaba con Enmanuel Gázquez, Berni García, Álvaro López, Jorge Rodríguez y Gora Gueye enfrentados al quinteto visitante formado por Dani Terrón, Álvaro García, Carlos Pascual, José Santonja y Dani López. 
Con el balón al aire y con intensidad defensiva de ambos equipos, pocos fueron los intercambios de canastas que subían al marcador en el primer cuarto. Un Enrique Soler que no terminaba de encontrarse cómodo en la pista finalizando los primeros diez minutos con un igualado 14 a 13 en el que ninguno de los dos equipos conseguía despuntar con su juego. 
El segundo cuarto tuvo destacó por no existir una brillante defensa de los de Nieto y por una capacidad anotadora por parte del C. B. Novaschool que cada minuto de juego se gustaba más a sí mismo y se crecía ante un Enrique Soler que cada vez se veía más fuera que dentro del partido. El cuarto concluyó con un 25 a 18 favorable a los malagueños. 
Con un marcador favorable a los locales en 8 puntos (39 a 31), saltaban tras el descanso los con claras intenciones de romper el partido y dejar al Enrique Soler sin opciones, pero poco a poco los melillenses fueron recortando distancias jugando de tú a tú a un Novaschool que iba decayendo. Con el tiempo consumido casi al completo, los de Nieto logran ponerse 4 puntos abajo tras anotar de 6,75 pero no supieron defender la última jugada de cuarto, confiándose por no quedar tiempo para hacer nada, pero Osama Pérez Choubiki lanzó desde el medio campo y anotó sobre la bocina para volver a poner 7 puntos de diferencia en el marcador. 21 a 22 como resultado de cuarto. 
El Enrique Soler seguía sin dar el partido por perdido, y fue entonces cuando salieron a por el partido. 
El último cuarto comenzaba 60 a 53. Los melillenses salieron con una defensa muy intensa, ahogando el juego de los malacitanos y comenzaron a trabajar en esa defensa-ataque que siempre permite sacar algunos puntos a favor. Comenzamos el acuarto anotando de 3, dos tiros libres por falta a Dani López que transformó seguidos de un triple de Phillip Holm que ponía por delante al C.A.M. por primera vez en el partido. 60 a 61 en el luminoso y “los Guerreros del Desierto” no se conformaban y seguían apretando en defensa robando balones y agobiando el tiro local. Un nuevo triple de José Expósito a 6:42 para el final obligaba al técnico de Novaschool a pedir tiempo muerto para cambiar el sistema táctico y lograr romper la racha del Enrique Soler. Pero de nada le sirvió el intento de frenar el partido ya que los melillenses salieron con la idea de seguir la misma dinámica lograda en estos últimos compases de juego aumentando más aun la diferencia gracias a 2 puntos de Pascual, un triple del mismo y otros 2 puntos que el “capi” D. Carlos Pascual anotaba. 7 puntos que sumados a otro triple de Expósito nos ponían 14 arriba y hacía que el técnico local pidiese tiempo muerto nuevamente a falta de 3:47. En esta ocasión sí consiguieron romper la defensa del C.A.M. y anotar tras el tiempo muerto después de que los melillenses hicieran un gran parcial de 0 a 23. Pero fue Santonja el que se sumaba a la fiesta anotando desde 6,75. Javi Nieto no quería sorpresas y pedía a sus pupilos que siguiesen trabajando, recuperando balones y anotando hasta el momento del bocinazo final. Y así acabó el partido, con una impresionante defensa de los melillenses unida a una gran selección de tiro que concluyó con un 8 a 28 que llevaban el resultado final 68 a 81. 
Sin duda alguna, fue una victoria muy trabajada por el Enrique Soler que vuelve a ganar tras haber perdido dos encuentros consecutivos. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (68): Berni García (17), Enmanuel Gázquez (10), Pablo Ibáñez (9), Álvaro López (4), Pablo Román (9), Jorge Rodríguez (14), Osama Pérez (5). También jugaron Gora Gueye, Guillermo Palma, Álvaro Sánchez y Gabriel Trujillo. 
C.A.M. Enrique Soler (81): Phillip Holm (12), José Santonja (12), Miguel Muriana (2), Carlos Pascual (14), José Expósito (12), Dani López (24), Ale Limón (5). También jugaron Javi Marín, Álvaro García, Dani Terrón y Nabil Maach. 
El jugador más valorado del partido fue Dani López que, con 24 puntos, 9 rebotes (7 defensivos y 2 ofensivos), 2 balones robados y uno perdido lograba 33 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.