sábado, 1 de febrero de 2014

Victoria del CV del Carmen ante un Peñarroya que califica de robo la actuación arbitral

Está claro que al CP Peñarroya le ha debido de "mirar un tuerto" esta temporada en sus dos choques ligueros ante el rival de la capital cordobesa, CV Carmen, quien por segunda vez le ha ganado la partida, "ayudado", esta vez de manera mas escandalosa todavía que en el encuentro de ida, por una pareja arbitral que carente totalmente de escrúpulos ha permitido todo tipo de contactos al conjunto visitante en tanto que por sistema ha ido sacando del partido al conjunto minero, que entre otras cosas y de índole deportivo, ha estado controlando en su totalidad el encuentro y justo cuando restaban 2 minutos han visto, fruto del atosigamiento arbitral, como los carmelitas se ponían por delante del electrónico y llevarse al final la victoria tras unos instantes de autentica desfachatez de la pareja que hoy ha estado a punto de originar un altercado publico al irritar de manera muy descarada tanto a jugadores locales como a los aficionados que  casi llenaban el Polideportivo de La Paz y que han abandonado las instalaciones con la sensación de haber presenciado un verdadero fraude. 
En la grada se encontraba Pepe Redondo, coordinador arbitral de la Federación quien ha debido de tomar buena nota de lo vivido  durante el desarrollo de este encuentro. El extraordinario partido realizado por el alero local, Juan González no ha podido servir para que su equipo consiga el triunfo y sus 28 puntos han quedado sin el merecido premio. Por parte carmelita el mas destacado ha sido el veterano Olmedo.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 65; A. Molero, JA Fuentes (14), J González (28), R Pérez (8), AJ Sevillano (6) -cinco inicial- D Delgado (2), JG García (7), JA Jurado (2) y A Duran.
CV Carmen 70; Delgado (11), Martin (8), Romero (7), Olmedo (24), Rodríguez (2) -cinco inicial- Gómez (6), C Ávila (3), J Ávila, Cardoso, Baena (4), Muñoz (5) y Blanco.
Parciales; 25-19, 15-17, 17-14 y 8-20
Árbitros; González y León de Córdoba; Su falta de respeto hacia el CP Peñarroya ha sido la nota dominante durante todo el encuentro, ampliándose esta circunstancia en los últimos 6 minutos con continuas provocaciones hacia los jugadores locales, siendo totalmente responsables de que el equipo local haya perdido este partido.
Incidencias; Encuentro  disputado en el Polideportivo de La Paz ante unos 300 espectadores. En el descanso fueron presentados todos los equipos de la Escuela de Baloncesto.
COMUNICADO CP PEÑARROYA

17 comentarios:

  1. Por favor no digáis que ha sido por los árbitros que en el último cuarto habéis metido 8 puntos! Ah y por cierto en la grada no estaba Pepe Redondo, lo habréis confundido con otro....

    ResponderEliminar
  2. Ahora no se queja el carmen de los árbitros, será que esta vez si que han ayudado a este 'equipo joven'.

    ResponderEliminar
  3. Oye anónimo tú no has estado aquí, tienes pinta de alguien miedoso escondido detrás de un anónimo y por cierto el tal Pepe Redondo lo he tenido yo a un metro así que cállate

    ResponderEliminar
  4. Vaya robo mas descarado, lo que hay que aguantar, como se puede ser tan fresco arbitrando y haciendo daño a la vez. Lo que no entiendo es que si ya se la liaron en Cordoba con árbitros de alli y hoy vuelve a venir el mismo acompañado de otro con mas maldad. ¿Acaso la federación no debía de haber enviado árbitros de Malaga o Jaen como otras veces?. Ah no, que esos si les pitan las faltas al Carmen. Pobre Peñarroya, como se rien de ti a pesar de que eres el club mas antiguo de la provincia, que poco respeto te tienen.

    ResponderEliminar
  5. Advierto a todo el mundo que los insultos y las descalificaciones no serán publicadas. Dos de los comentarios llegados han sido rechazados por este motivo. Gracias por vuestra comprensión.

    ResponderEliminar
  6. Stevie Wonder no vio tan clara la mala actuacion arbitral. #GraciasSara

    ResponderEliminar
  7. Espero,no queden impunes,la agresión q sufrieron los colegiados en el tunel d vestuarios. La creencia dl 'robo' parece justificar todo.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo lo de los arbitrajes resulta que los dos partidos del Carmen contra Peñarroya han ido árbitros de Córdoba y a los partidos que han enfrentado a estos equipos con Montilla árbitros de otras provincias. No soy ni de unos ni de otros pero el criterio no debería ser el mismo? o todos los derbis los pintan árbitros de Córdoba o ninguno. Pero vamos que siempre se quejan de los arbitrajes los mismos tanto los del Carmen como los de Peñarroya por lo que me suena a excusa barata, unas veces te favorecen y otras te perjudican vamos a respetar a los árbitros y que federación trabajar con los árbitros el respeto y la chulería que si estoy completamente de acuerdo en que hay muchas veces que quieren ser los protagonistas cuando son ellos los que deberían de pasar desapercibidos y dejar el protagonismo a los jugadores, los árbitros sin clubes no son nadie y esto parece haberse olvidado últimamente solo se pide que respetemos a los árbitros pero si ellos se equivocan como humanos que son y le protestas la mayoría no son capaces de recapacitar y tener la suficiente empatía para saber como nos sentimos cuando nos faltan el respeto.

    ResponderEliminar
  9. Peñarroya también se quejó del arbitraje aquí en Montilla y fue con árbitros de fuera. Además la liaron con 5 técnicas.
    Me suena a excusa barata el no poder ganar a los 2 equipos de la provincia cuando a principio de temporada vendieron q lucharían x subir.
    Además el mismo árbitro que pitó este partido pitó la final de la copa diputación a los mismos equipos, pero como ahí gano Peñarroya no hubo ningún comentario contrario. Y ese partido si que fue polémico que yo lo vi, con dudosa actuación arbitral.
    Como bien dice el primer comentario, metiendo 8 puntos en el último cuarto en un partido a 70 puntos tendrían que mirarse ellos, que los árbitros no meten canastas

    ResponderEliminar
  10. El Carmen no tiene nada que ver en la actuación arbitral de ayer pero ¿cómo quieres que no se quejen los carmelitas si hace 2 semanas contra Velez le tiraron 67 tiros libres????!!!! escandaloso

    Nunca se pierde por los árbitros pero en aquella ocasión fue así.

    ResponderEliminar
  11. Jorge Lorenzo
    Desde Peñarroya, quiero aclarar que la persona que comenta que los árbitros fueron agredidos en el túnel de vestuario miente, si es cierto que se nos coló una persona demasiado exaltada allí pero nunca llegó hasta ellos y que fueron los propios jugadores del CP Peñarroya con su capitán Juan González al frente y yo mismo como director técnico del club los que protegimos la entrada de los colegiados que habían echado a correr al final del partido y así evitar, eso que usted afirma que ocurrió. Ruego no trate de dañar más gratuitamente a nuestro club, lanzando falsedades escondido en un apodo que no permite conocer su identidad. Aquí hay muchas personas trabajando desinteresadamente, para sacar adelante este club y hacer posible que cerca de 150 chicos y chicas pueda jugar en esta localidad, a este nuestro deporte el BALONCESTO.

    ResponderEliminar
  12. Que malos somos en Peñarroya y que asco debemos dar que nos merecemos de todo y no debemos de quejarnos de nada. Pero como dice el refrán "arrieritos somos...", aunque a la parejita de árbitros tal vez le venga mejor aquello de que "a cada uno le llega su San Martin"

    ResponderEliminar
  13. Los jugadores de Peñarroya y como bien dice el Sr. Jorge Lorenzo con su capitán al frente al ver lo que podía ocurrir demostraron ser unos verdaderos deportistas y señores, evitando males mayores.
    Tomemos el ejemplo de estos verdaderos deportistas y dejemos ya de justificar lo injustificable, y luchemos juntos por este bonito deporte, que siempre ha sido de caballeros.

    ResponderEliminar
  14. Los verdaderos responsables fueron los que llevaban colgado un silbato, que aprovechándose de ser jueces únicos de la contienda han abusado de su autoridad dejando en entredicho su decencia ante todos los presentes. Cuando digo todos, me refiero en primer lugar al respetable aficionado (los había de ambos equipos) a los jugadores locales y a los del Carmen. Todos deben de aprender la lección para ser conscientes de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  15. No me parece bien que en los ultimos comentarios pongais la actucacion de los jugadores de peñarroya como "ejemplar".
    Un poco de sentido comun. Se les fue de las manos a todos y ni hablar del delegado. Sancion muy gorda les debe de caer. No se puede tratar asi a unas personas por mucho arbitro que sea

    ResponderEliminar
  16. Casualmente dos de las tres victorias por regalos arbitrales... espero que un club que se sostiene con agujas el año que viene piense antes si debe no debe seguir en esta categoria e inviertan el dinero en sus instalaciones... pista de patinaje ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Demetrio, ese club cuyas instalaciones se definen como pista de parinaje, regala ilusion a varios jovenes que aspiran a rozar el balonesto profesional. Menos aun, cuando el aro del pabellon esta por debajo de lo reglamentario y los balones a una presion exhorbitante. Dicho esto, y sin animo de comenzar criticas fuera de lugar si usted tiene queja alguna sobre el estado del pabellon del cvc, no sabe apreciar una cancha que ha dado lugar a mil y un encuentros determinantes. Un saludo.

      Eliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.