domingo, 23 de noviembre de 2014

El filial del Conquero impotente ante la superioridad del Náutico

El Conquero de Primera Nacional Femenina ha perdido con justicia contra el Club Náutico de Sevilla por 46 a 72 en partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo EA.
Al joven quipo onubense le faltó de todo, especialmente actitud y acierto. Porque cuando no se juega en equipo y tampoco hay ayudas en defensa es difícil ya no sólo ganar un partido, ni siquiera ser competitivo. A ello hay que añadir que nuestras jugadoras han estado negadas en el tiro y que la sucesión de faltas pitadas las ha ido sacando del partido mentalmente; ni las más experimentadas se han librado.
Comenzó el partido con el equipo sevillano sorprendiendo con dos ataques rápidos. Bastó ajustar un poco la defensa y que entraran los triples de Marini y Alba para que Conquero tomase el mando en el marcador y marcara una diferencia de seis puntos (12-6, m.7). Pero llegaron las precipitaciones y los errores, y el Náutico, con un parcial de 0-8 le daba la vuelta al marcador y acababa el primer cuarto con ventaja de dos (14-16). 
El segundo periodo comenzó con el equipo despistado en defensa. Las ayudas no llegaban y las sevillanas se adueñaron de la pintura, consiguiendo varias canastas bajo el aro. La diferencia se fue hasta los once puntos (16-27, m.15). En los instantes finales Nerea y Diana impulsaron una reacción que dejó el marcador en 29 a 33 antes del descanso.
Una canasta del Rosa en la reanudación estrechó más el marcador, pero ya no volvió a estar tan cerca el equipo de Hugo Pinto. Dominado en el rebote, el aro empezaba a hacerse más chico en cada ataque y a algunas jugadoras les costaba bajar a defender. Las continuas idas de las visitantes a la línea de tiros libres dejaron el resultado en 41 a 53. 
Cargadas de personales -tres jugadoras con cuatro faltas- y frustradas porque no salía nada de lo que intentaban en ataque, el equipo se desconectó y el Náutico dominó a su antojo el último periodo.
Ficha técnica:
46 CONQUERO (14+15+12+5): Andrea Alcántara (8), Marina Lineros (8), Lucía Pérez (-), Diana Moreno (8), Nerea Raluy (6), Carmen Arroyo (2), Laura Díaz (-), Ainhoa Lacorzana (2), María Peral (2), Alba Prieto (3) y Rosa Garrido (7), 
72 CLUB NÁUTICO (16+17+20+19): S.Díaz (6), E.Solís (-), E.Brenes (4), A.Dios (14), A.Pereira (4), C.Miguel (5), P.Iborra (9), S.Velasco (8), P.Pérez (14), C.Thiriet (2) y E.Sobrado (9).
Árbitros: Emilio Muñoz y Adrián Martín. Eliminadas por faltas las locales María Peral y Nerea Raluy. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.