domingo, 23 de noviembre de 2014

Seis jugadores/as andaluces entre ellos el cordobés Roberto Merino han sido convocados en la Operación Talento de la FEB

El gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto, ha convocado a seis jugadores andaluces para diferentes torneos y concentraciones dentro de la Operación Talento que disputa diferentes torneos y realiza concentraciones durante el puente de Andalucía. 
Los convocados son los siguientes: 
Selección U14  Masculina
25 Torneo Infantil Ciudad de Hospitalet (Hospitalet del Llobregat del 06 al 08 de diciembre) 
Roberto Merino (Bball Córdoba)
Gonzalo Martínez (Baloncesto Sevilla)
Miguel Gallardo (Baloncesto Sevilla) 
Selección U15  Femenina
Torneo 10º Aniversario Basket Zona 5 (Manacor del 06 al 08 de diciembre) 
Alba Martín (Jaén CB) 
Selección U16  Femenina
Concentración Guadalajara  (05 al 08 de diciembre) – Disputa partidos amistosos 
Alba Prieto (CB Conquero)
Silvia Nubla (Cádiz CB Gades)
ROBERTO MERINO
Roberto Merino, jugador del Bball Córdoba infantil, ha sido convocado dentro de la Operación Talento de la FEB para formar parte de la selección española U14. Merino ha sido integrado en un grupo de 12 jugadores que durante los días 6, 7 y 8 de diciembre disputarán el Torneo de Hospitalet junto a las mejores canteras del baloncesto nacional: Real Madrid, FC Barcelona, Joventut, La Bruixa D’or, Sant Josep, AESE y CB Hospitalet.

En el marco de las concentraciones para la detección de talentos con vistas a las competiciones oficiales, la FEB sigue buscando a las mejores promesas de generación del 2001. Dentro de ella se encuentran varios jugadores cordobeses que han acudido a convocatorias anteriores y que están dentro del programa de seguimiento, como Julio Cerezo (CV Carmen), Lucas Muñoz (Unicaja) o Antonio Bioque (Alto Guadalquivir). En esta ocasión se añade uno más a la lista de chavales cuyo potencial ha llamado la atención de los técnicos de la Federación nacional. Con 13 años y 2'00 de altura, Roberto Merino es un jugador en formación que ha ido añadiendo mejoras técnicas en la cancha y ganando en movilidad y recursos.
Con jornadas de mañana y tarde durante los días 6 y 7 de diciembre, el lunes 8 será el momento de la final y el torneo de triples. Los seleccionados son los bases Marc García (Sant Josep) y Gonzalo Martínez (CB Sevilla), los aleros Santiago Aldama (Canterbury), Jorge Gracia (CAI Zaragoza), Santiago Calvo (CB Clavijo), Javier Ferrer (Santo Domingo), Carlos Cazorla (Canterbury), Adrián González (Boscos Ciutadella), Miguel Gallardo (CB Sevilla) y Biruk Rubio (CB Clavijo), y los pívots Carlos Marrero (Canterbury) y Roberto Merino (Bball Córdoba).
FUENTES: FAB Y BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.