martes, 25 de noviembre de 2014

La trastienda del fin de semana para los equipos andaluces de Liga EBA

Jornada intensa la vivida el pasado fin de semana para los equipos andaluces de Liga EBA y que ha tenido como notas mas destacables:
1) Ya no hay equipos invictos en el grupo D, Coín rompe la imbatibilidad de Covirán Granada.
2) Bball Córdoba arrolla a Plasencia Extremadura.
3) Cazorla se lleva el derbi jiennense.
4) Baloncesto Sevilla es el único equipo que no ha saboreado aún la victoria
5) Almería Basket cae en un duelo ante un rival directo.
NUESTRO CINCO IDEAL
Base...Juan José Méndez (CD Coín)...25 puntos, 3 reb, 8 asist, 4 recuperaciones, 36 de valoración.
Escolta...Adrián Bowie (Bball Córdoba)...31 puntos, 4 reb, 5 asistencias, 5 recup, 35 de valoración. 
Alero....Joseph Graessle (CAM Enrique Soler)...33 puntos, 3 reb, 2 asistencias, 32 de valoración.
Ala-pivot...Adam Hermam (Plasencia Extremadura)...30 puntos, 4 reb, 1 asisten, 26 de valoración.
Pívot...Juan Vasco (CD Coín)...14 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 2 recup, 34 de valoración.
(Equipo del CB Deportivo Coín que está siendo al revelación del grupo D de EBA)
COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS
Victoria de gran mérito de Por Huelva ante Novaschool
No era fácil para los locales superar a un Novaschool que a pesar de llevar sólo tres victorias se está mostrando como un equipo con empaque y tremendamente competitivo, la semana para los de Rodríguez Walls debido a las lesiones y molestias de sus jugadores no invitaba al optimismo (no jugó Gaby Herrera, Julián Horacio López y Pablo Hitos jugaron mermados por una fascitis plantar, Fulgencio Casanova salía de una gripe, etc, pese a todo sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron imponerse a los de Andrés García que de todas formas resistieron y dieron la cara hasta el periodo final.
CAM Enrique Soler cada vez está mas entonado
Pese al duro calendario que ha tenido el equipo melillense en las primeras jornadas (ya ha jugado contra Morón, Plasencia y Covirán Granada), poco a poco el equipo de Javier Nieto empieza a consolidarse y a cohesionarse, vencer a Unicaja con la solvencia que lo hizo no está al alcance de cualquiera, la llegada del pívot González Ruiz de Terry, el resurgir del incombustible base Dani Terrón que parece atravesar una segunda juventud y especialmente el efecto del francotirador Joseph Graessle están siendo parte importante de este crecimiento, sin olvidarnos de la solidez de Martínez-Cuevas y las aportaciones de los jóvenes Miguel Ramírez Muriana y Álvaro García. 
Cazorla gana el derbi y por el momento lidera el basket jiennense
Mis respetos mas absolutos para el CB Andújar que ha sido durante años el gran representante del basket jiennense (muchas temporadas en EBA y jugando varias fases de ascenso a LEB), pero este año las lesiones le están mermando considerablemente y están atravesando dificultades en el proceso de transición que lidera el gran David Suka (estoy seguro que cuando recuperen piezas esenciales crecerán en sus aspiraciones). Pero hay que destacar que el recién ascendido Cazorla lo está haciendo fenomenalmente y ganó el derbi sin ningún tipo de discusión, liderando momentáneamente el ránking jiennense. El 47-20 del marcador al llegar al descanso, marcó un partido en el que los iliturgitanos ya no pudieron reaccionar, Carlos Sánchez en la dirección de juego y Pedro José Romera bajo los aros marcaron las diferencias.
Bball presenta sus credenciales y da una lección de juego a Plasencia
Nadie esperaba la contundencia del resultado que se dió en Córdoba, Bball en una de sus actuaciones mas completas de los últimos años arrolló y apabulló a un Plasencia que llegaba a Córdoba con la vitola de gran favorito. Las huestes de Manuel Jiménez "Júnior" dominaron en todas las facetas del juego al "showtime del Valle del Jerte", ganaron cómodamente los cuatro periodos, marcaron el ritmo del partido y se lucieron en defensa y en el juego colectivo. El tridente Adrián Bowie-Javi Franco-José Luis Merino fue el soporte fundamental del equipo cordobés, que ya conoce lo que es ganarle a un grande y que se acerca a los puestos de cabeza demostrando que este año aspira a objetivos superiores. En el equipo de Jesús Esteban Porras, sólo el carácter combativo y poder anotador de Adam Hermam se salvó del naufragio.  
Badajoz no se deja sorprender por la juventud del Baloncesto Sevilla
Aunque el equipo de Rafa Monclova aún no sabe lo que es ganar, siempre da la cara, compite y exige máximo rendimiento al equipo rival, los hombres de Fernando Méndez no se relajaron ni confiaron ante la visita del colista y sacaron el partido adelante aunque sin demasiadas florituras, en un partido que transcurrió bajo tintes de igualdad y que sólo se decidió en el último periodo. En los locales brilló el cuarteto foráneo Shamir Davis-Kadima Kalombo-George Wilson-Garrick Sims y en los sevillanos la pujanza de los jóvenes Tomeu Rigo, Eduardo Pérez de la Blanca y Martín Escalante .
Coín dio la sorpresa de la jornada y rompió la imbatibilidad del líder Covirán
Nadie había sido hasta el momento capaz de derrotar al equipo que entrena Pablo Pin, un equipo que hasta esta jornada se había mostrado superior a todos los equipos a los que se había enfrentado, sin embargo el equipo que entrena Juan José Méndez (entrenador y presidente del equipo malagueño), liderados por el base Juan José Méndez que hizo un auténtico partidazo (no me he equivocado, es el hijo del entrenador y base del equipo, curiosamente también dos hermanos suyos juegan en el equipo Salvador y Francisco) y con la aportación enorme de un Juan Vasco que se adueñó de los tableros, unido al complemento que desde el perímetro aportaron Francis Robles y Rafael Sánchez hicieron vibrar a la numerosa afición que acudió al partido (muchos de ellos llegados desde Granada) y con cinco victorias se ha metido de lleno entre los equipos aspirantes a las plazas de honor del grupo. En los visitantes Jesús Fernández fue su jugador mas destacado, pero en esta ocasión la gran defensa del equipo rival maniató a otros jugadores, que estaban acostumbrados a dar al equipo mayor aportación anotadora. 
Morón mete una marcha mas y ya es colider del grupo
No ha sido fácil el comienzo de esta Liga para el Aceitunas Fragata Morón pero poco a poco han ido superando las adversidades y se ha reencontrado consigo mismos. Perdieron en la jornada inicial ante Melilla en un partido que se dejó remontar y ello les dejó una secuela psicológica importante, mas tarde llego la rescisión del contrato de Amador Miranda y la lesión en la rodilla de Rafa Rufián uno de sus bastiones mas importantes, trabajando en silencio y aunando esfuerzos, primero de la mano de Eloy Ramírez y posteriormente de su nuevo entrenador Juan Luis Esteban han recuperado el sino y han comenzado a carburar como de ellos se esperaba, no obstante la semana que viene deberán demostrar en su visita al Covirán Granada hasta que punto es efectiva dicha progresión, será una plaza en la que tendrán que lidiar ante un gran equipo y una gran afición en el que sin duda será el partido estelar de la próxima jornada. El partido ante el DKV San Fernando prácticamente no tuvo historia, ya desde el primer cuarto con un parcial de 31-9 el partido quedó visto para sentencia, los de Carlos Yerai se rindieron ante la superioridad del equipo sevillano sabedores de que los partidos de su liga serán otros, en los que verdaderamente tendrán que dar un salto indudable de calidad.
Almería Basket perdió ante el colista y debe reaccionar cuanto antes
En la visita del equipo de César Martínez a la cancha del Hero Jairis que hasta ese momento era colista del grupo y no conocía la victoria, se tenían depositadas muchas esperanzas de que el equipo almeriense pudiera cortar su racha negativa de los últimos partidos. Sin embargo esto no fue así y además el equipo local se convierte en rival directo y con siete puntos de ventaja para el basket-average que en su momento puede ser importante. El partido desde el inicio lo dominó el Hero Jairis aunque con pequeñas ventajas (31-24, al descanso), reaccionó levemente el equipo andaluz poniéndose a cuatro puntos al entrar en el último cuarto, pero los murcianos supieron aguantar el pequeño colchón de puntos y de la mano de su jugador referente Vincent Devault se llevaron un triunfo que necesitaban y que le hacen mantener la esperanza de escalar posiciones en el grupo. En el equipo almeriense su hombre mas destacado fue el pívot Miguel Ángel Lopez que anotó 17 puntos y cogió 8 rebotes, para un 21 final de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.