domingo, 23 de noviembre de 2014

El Enrique Soler cierra el año en el Pezzi con una fiesta desde el perímetro

El conjunto colegial recibía al Unicaja en la Jornada 7 y quería despedir el año en el “García Pezzi” brindando con su afición la que podría ser la segunda victoria del C.A.M. en casa.
Arrancaba el partido con un triple de Joe Graessle advirtiendo a la defensa cajista de lo que se podrían encontrar, pero hubo rápida respuesta de los jóvenes talentos del filial del militante en ACB que se ponía por delante en el marcador con un 3 a 4 hasta que, nuevamente Joe, volvía a enchufar su segundo triple consecutivo. Los de Leandro Ramírez respondían de idéntica forma a la sufrida en sus carnes y anotaban desde 6,75 poniendo nuevamente el marcador a su favor, pero el “capi” Terrón sumaba otro triple para el Enrique Soler y hacía que la afición naranja comenzase a animar al equipo como cada semana. Pero además de romper el aro, los hombres de Nieto se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender y dejar con pocas opciones de ataque al Unicaja, recuperando balones y saliendo al contraataque, sumando esta vez Muriana de dos y Joe desde 6,75 nuevamente obligando al técnico del conjunto malacitano a solicitar tiempo muerto a falta de 5:30 para la conclusión de este primer cuarto. Y fue efectivo este minuto ya que consiguieron enfriar el ritmo anotador de los melillenses y sumar a su favor 4 puntos que acercaba el marcador a un 14 a 13 y sembraba incertidumbre en el Pezzi tras dos jugadas de ataque falladas. Pero los melillenses supieron leer el partido y comenzaron a escalar en el marcador de la mano de Joe y de Javi González, que sumaba 5 puntos seguidos con un 2+1 que provocaba nuevamente tiempo muerto de Leandro a falta de 1:22 con 20 a 15 en el luminoso. Pero esta vez no fue efectivo el minuto táctico y los de Nieto cerraban el cuarto 24 a 15.
Arrancaba el segundo cuarto con posesión mal aprovechada para los locales y Unicaja anotaba un punto desde la línea de pena máxima. Pero Muriana se sintió invitado a la fiesta perimetral sumando el 27 a 16 con un triple y ovación de la grada. El Enrique Soler encomendando a seguir realizando el buen trabajo defensivo del primer cuarto, seguía trabajando ahogando el ataque cajista y aprovechando las opciones ofensivas sacando al visitante 15 puntos de ventaja con un triplazo de Joe desde más allá de 8 metros colocando un 38 a 23 para los colegiales. 
Nieto  realizaba rotaciones en el banquillo melillense dando paso a escena a sus jugadores poco a poco. Nabil Maach sustituía a Javi González que estaba realizando un buen trabajo cargando el rebote bajo el aro pero sumaba ya su tercera falta personal. Dos nuevos triples subían al lado colegial de la mano de “Mr. Winchester” Graessle y del “Niño¨ García, colocando un 44 a 26 que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a 1:20 para el descanso. El cuarto concluiría con una nueva canasta de dos puntos de Álvaro y una canasta sobre la bocina de Javi Marín. 
Durante el descanso, el público disfrutó de la puesta en escena de los jugadores de José Rubio y Paco Pino, pequeños jugones de 1º y 2º que hicieron sus delicias en el parqué del Pezzi ovacionados por la afición colegial durante algo más de 7 minutos de juego. Igualmente destacar la exhibición de basket que dieron los mini masculino de primer año acompañados por su entrenador Pipo, amenizando cada tiempo muerto del partido dando un bonito espectáculo y reconocido por la afición colegial. 
Se reiniciaba el encuentro con 48 a 26 para los colegiales y posesión iniclal cajistas, pero había que empezar “a tope” en defensa y no volver a los errores del pasado, drealizando una gran acción defensiva Maach que luchó por el balón logrando para su equipo la posesión como premio al esfuerzo realizado. Pero Unicaja también supo defender el ataque colegial y salían al contraataque consiguiendo sacar una falta personal que les daría 2 tiros libres de los cuales anotarían uno. Pero el Enrique Soler no quería bajar el ritmo del encuentro y de nuevo, dos triples de la mano de los capitanes Terrón y Carlos Pascual y otros dos puntos desde la línea de tiros libres que el mismo Pascual hacían subir al marcador, rompían el marcador. Los siguientes minutos Unicaja se mostró más resolutivo en ataque, tal vez por acciones individuales o tal vez por algo de relajación de los de Nieto, pero anotaban con más facilidad que la encontrada hasta el momento llevando el marcador a un 62 a 39 con un triple como respuesta a un triple de Muriana que hacía crecer el juego cajista que conseguirían endosar un parcial de 0 a 7 que recortaba distancias a falta de 1:40 y colocaba el marcador 64 a 46.
Pero el C.A.M. no quería dejar acercarse más al Unicaja y Joe ponía tierra de por medio con un soberbio triple que hacía finalizar el cuarto 67 a 48.
El último cuarto se sucedió como indicaba el guión. Continuidad de acciones ofensivas de ambos equipos y un Unicaja que encontraba el aro con mayor facilidad debido a la mayor relajación defensiva de los locales, aunque cuando apretaron el botón de defensa, lograron endosar un importante parcial de 8 a 0 colocando el marcador en el meridiano de este definitivo cuarto 77 a 55 de manos de Álvaro desde 6,75, contraataque de Joe, dos tiros libres de Javi González, otra de Joe y un tiro libre de Marín. Pero Unicaja quería seguir intentando la épica y anotaba desde triple, encontrándose con respuesta de Terrón que enchufaba un triplazo desde bastante lejos y recibía la calurosa ovación del asistente. Y las rotaciones continuaban con la entrada a escena de Carlos Platero que sustituía a Javi González. Pero faltaba uno que se estaba sumando cada partido a la fiesta del perímetro: José Martínez anotaba desde 6,75 y, tras una buena defensa se iniciaba un nuevo contraataque de Graessle que asistía a “Muri” para que culminase a placer. Pero de nuevo la defensa se impuso al ataque visitante y Joe volvía a anotar dos puntos y recibiría la ovación de la grada al ser sustituido por el joven jugador Raúl Úbeda que debutaba en el Pezzi (aunque ya lo había hecho lejos de casa esta temporada), y Maach daba descanso a José Martínez también aplaudido por el constante trabajo del pívot. El partido concluyó con buenas sensaciones de todo el plantel colegial que sumaría su quinta victoria por dos derrotas con este 94 a 70 y cierre de año en el Pezzi.
El día terminaba con otro espectacular baile de “Las Cheerleaders del Enrique Soler” que recibían una gran ovación de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Pezzi.
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (94): Javi Marín (3), Miguel Muriana (10), Álvaro García (8), Carlos Pascual (7), Dani Terrón (17), José Martínez (7)m Joe Graessle (33) y Javi González (9). También jugaron Raúl Úbeda, Carlos Platero, Nabil Maach y Javi Pérez.
Unicaja (70): Carlos Corts (11), Manuel Vázquez (9), Alejandro Romero (4), José Rodríguez (4), Ignacio Trujillo (7), Cristian Uta (15), Jorge Turbica (15), Víctor Aguilar (4) y Bogdad Popa (1). También jugaron Ablaye Sow y Mark Tikhonenko.
El MVP del encuentro fue para Joe Graessle que, con 33 puntos (6/8 en tiros de 2, 6/9 en tiros de 3 y 3/3 en tiros libres), 3 rebotes y 2 asistencias lograba 32 puntos de valoración personal. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.