viernes, 28 de noviembre de 2014

El Bball Córdoba quiere dar otro golpe en Andújar

**El conjunto de Junior busca su quinto triunfo para afianzarse en la zona alta de la tabla**
**El tridente Bowie-Franco-Merino, cada vez más en forma, clave junto al compromiso defensivo** 
El Bball ya sabe bien el precio que se paga por la falta de concentración. En este campeonato no hay lugar para la relajación y en eso ha trabajado durante la semana Manuel Jiménez “Junior”, un técnico que ha preparado a conciencia un partido que puede atornillar a su equipo a la zona alta de la tabla si se produce una buena combinación de resultados. El primero, lógicamente, es la victoria propia. Este sábado (18:00 horas, Pabellón Municipal de Andújar), el Bball Córdoba se enfrenta a un adversario al que le tiene bien tomada la medida. Le lleva venciendo cada vez que se cruzan desde hace dos años. Ya sea en amistosos veraniegos en cualquier pista, al calor del hogar o en casa ajena. 
El Bball ha ido coleccionando triunfos –algunos de ellos ajustados, pero victorias al fin y al cabo- ante un CB Andújar que se presenta como un rival accesible. Siempre y cuando el equipo cordobés haga su trabajo y no dilapide las excelentes rentas de un resultado positivo como el de la semana pasada ante el Plasencia Extremadura, uno de los favoritos para al ascenso, al que destrozó en Vista Alegre por 30 puntos de diferencia (101-71) para reivindicarse como un candidato a pelear por los puestos de arriba. Demostró que puede hacerlo ante uno de los grandes y deberá confirmarlo en una pista en la que parte con buenas perspectivas. 
El Andújar ha perdido hombres importantes de la pasada temporada, como Romera, y no atraviesa una buena racha. Su entrenador, David Suka (conocido en Córdoba por su etapa en las filas del Salsas Musa), se ha tenido que enfundar de nuevo la camiseta para salir a la pista ante el aluvión de bajas. Los iliturgitanos llevan cinco partidos consecutivos perdiendo. Ganaron en su debut por 65-56 al Baloncesto Sevilla, que es colista con todos sus encuentros saldados con derrota. El Andújar no pudo sonreír en ninguna más de sus citas. Ha ido cayendo consecutivamente ante Plasencia (100-85), Por Huelva (88-57), Novaschool (92-69), Enrique Soler Melilla (64-75) y Cazorla (89-51). El Andújar tiene el peor ataque del grupo D de la Liga EBA, con un 45% en tiros de 2 y 29% en triples. Antonio García, Daniel Muñoz y Rafa Ramos son sus referencias. 
El Bball, crecido moralmente por su excelente partido ante el Plasencia Extremadura, viaja este sábado con la intención de dar más solidez a su clasificación. Al Andújar ya le vencieron dos veces este verano, pero nada va a ser igual. En el equipo cordobés, para empezar, está Adrian Bowie, que empieza a tomar de nuevo el pulso a la competición. La semana pasada ofreció todo un recital (31 puntos), muy bien secundado por el veterano Javi Franco, certero en el rebote y en las finalizaciones, y el versátil alero José Luis Merino, en fase de inspiración en los dos últimos encuentros. El respaldo de los canteranos clásicos como Arturo López o Luis Rodríguez, a los que se ha ido añadiendo una nueva hornada con Cabrera, Ricky Caballero, José Antonio Moreno o Ángel López, también se deja sentir por su aportación. Junior ha conseguido un bloque con variedad de recursos y en el que todos aportan, una formación muy difícil de batir. Ese sello tratarán de reeditarlo en Andújar, donde les espera un rival herido. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.