domingo, 30 de noviembre de 2014

Victoria épica de CAM Enrique Soler ante Novaschool tras tres prórrogas

Intenso encuentro el vivido en la jornada 8 del grupo D de la liga EBA en el que el C. B. Novaschool recibía al C.A.M. Enrique Soler como imbatido en su cancha llevando además dos jornadas en negativo, por lo que la motivación para sacar adelante el encuentro por parte de los malacitanos tenía doble valor.
Arrancaba el encuentro con máxima igualdad en el marcador con defensas que ahogaban los ataques de ambos equipos llevando a un marcador de tanteo bajo al final del primer cuarto. 15 a 14 para los locales tras 10 minutos en los que ambos equipos se veían apoyados por sus aficiones ya que, desde Melilla se desplazaron decenas de aficionados sumados a los jugadores y jugadoras de las selecciones juniors de baloncesto de Melilla que disputaban jornada de liga en la ciudad andaluza.
Se reanudaba el partido con dos acciones seguidas de Javi Pérez y Miguel Muriana, ambas de 2+1, que provocaban que el C.A.M. se marchase en el marcador con 7 puntos de diferencia que reflejaban el 17 a 24 a falta de 8:19 para llegar al descanso. Pero Novaschool es un gran rival y supo aprovecharse de los errores de los melillenses y endosar un 6 a 0 que sumaban el 23 a 24. Y se repetía el guión del primer cuarto predominado por igualdad en el juego llegando al descanso con un 38 a 36 que haría pensar a los técnicos de ambos equipos la forma de romper el encuentro.
Tras el paso por vestuarios comenzaba el tercer cuarto con un Enrique Soler poco metido en el encuentro que recibía un parcial de 9 a 2 transcurridos dos minutos, llegando al meridiano de este cuarto 55 a 47 tras dos triples seguidos de Joe Graessle y otro de Álvaro García que recortaban distancias poniendo el 55 a 50. Pero de nuevo Novaschool supo reponerse y seguir sumando hasta colocarse 61 a 54 a falta de 2:30 para finalizar este tercer cuarto. Los de Nieto encomendaron su juego a realizar buenas defensas durante estos minutos finales para recortar diferencias y seguir metidos en el partido, haciendo un 0 a 4 que llevaban el marcador a un 61 a 58 de cara a los 10 últimos minutos.
Arrancaba el último cuarto y la intensidad defensiva se reflejaba en el marcador que apenas se movía y pasados 5 minutos brillaba por un 66 a 61 tras ser expulsado José Martínez por cometer la 4ª falta personal y ver una técnica seguida tras protestar esa acción. Pero aun así, los melillenses tiraron de casta y empezaron a acercarse en el marcador igualándolo a 71 a falta de 2:13 para el final del partido. La emoción fue máxima ya que en un minuto sólo anotó un punto cada equipo hasta que a falta de 59 segundos Novaschool enchufaba un triple y mandaba en el luminoso 75 a 72. Tiempo muerto para preparar jugada solicitada por Nieto. Pero los gladiadores del desierto no iban a dar nada por perdido y, de la mano del “capi” Terrón, se volvía a igualar el partido con un triplazo a falta de 32 segundos, provocando que ahora fuera el técnico de Novaschool el encargado de pedir tiempo muerto para intentar llevarse el partido. Fueron 32 segundos de infarto, pues Novaschool dispuso de 4 tiros libres de los que fallarían los dos primeros pero que, tras coger el rebote, Gora Gueye anotaba de dos, y de los dos segundos anotarían 1, mientras que el Enrique Soler tuvo también dos tiros libres de mano de Terrón que anotaba uno, aunque a falta de 4 segundos anotaríamos de dos para igualar el partido y provocar la prórroga.
Joe sería el encargado de guiar a su equipo con un 2+1 de inicio de prórroga, aunque Novaschool no bajaría los brazos después del gran partido realizado y se acercarían una y otra vez tras un continuo intercambio de canastas hasta ponerse mandando en el marcador a falta de 1:13 por 85 a 83. Pero Javi Marín sería el encargado de igualar el partido a 85 y Joe volvía a igualar a 89 con un Novaschool que seguía mandando en el marcador, finalizando 89 a 89 la primera prórroga y el cansancio empezaba a hacer mella en ambos equipos.
Pero el Enrique Soler comenzaría esta prórroga más centrados que los locales y conseguían situar el luminoso 93 a 98 tras un triple de Javi Marín. Los malacitanos se rehacían y volvían a la lucha recortando distancias. Con 97 a 98 y 1:38 para el final, en Enrique Soler se quedaba sin su técnico tras recibir la segunda técnica, supliendo su papel el entrenador ayudante Gerardo García. Pero el marcador seguía sumando hasta colocarnos 99 a 100 a falta de 40 segundos para el bocinazo final. Novaschool seguía intentándolo y Terrón vería su 5ª falta personal al defender un triple que otorgaba 3 tiros libres a los locales de los que anotaron dos, viéndose de nuevo con dos tiros libres que les llevaban al 103 a 100 a falta de 15 segundos. Y así se irían sucediendo estos últimos segundos, con dos tiros libres para los locales de los que anotarían uno y sumarían el que parecía el definitivo 104 a 102, pero los gladiadores del desierto supieron jugar el final de partido sacando falta personal para Joe que igualaría nuevamente el encuentro y forzaría la que sería la tercera prórroga.
104 iguales en el marcador y comenzaban otros 5 minutos donde el cúmulo de falta personales y el cansancio eran los protagonistas, pero ambos equipos querían seguir dándolo todo para llevarse la victoria tan trabajada hasta el momento. 106 a 109 pasados dos minutos de juego y volvían los tiros libres a falta de 2:15 con un Joe Graessle al que no le temblaba la mano y anotaba los dos para sumar el 108 a 111. Pero Novaschool seguía tirando de orgullo y se volvía a poner mandando en el marcador a falta de 55 segundos para el final de esta tercera prórroga. 112 a 111 y nuevamente dos tiros libres para Joe que seguía sin perdonar y colocaba 1 arriba al Enrique Soler. Novaschool fallaría la siguiente acción ofensiva y el rebote sería para los melillenses, cometiendo los locales falta sobre Álvaro García que sería el encargado de sumar uno de los dos tiros libres que ponían el 112 a 114. Posesión para Novaschool que se la jugaba de tres pero que no conseguía anotar y el C.A.M. Enrique Soler se llevaba la victoria en este difícil pabellón en el que, hasta este momento, nadie había conseguido ganar esta temporada.
Ficha técnica del partido:
C. B. Novaschool (112): Gora Gueye (8), Berni García (22), Alejandro Vergara (12), Rafael Pozo (18), Joaquín Reyes (12), Mario Hernández (2), Guillermo Palma (3), David Cespedosa (14), Anastasio Vázquez (12) y Adolfo Ripoll (9). También jugó Álvaro López.
C.A.M. Enrique Soler (114): Javi Marín (22), Miguel Muriana (1), Álvaro García (8), Carlos Pascual (3), Dani Terrón (4), José Martínez (8), Joe Gressle (47), Javi González (11) y Javi Pérez (10). También jugó Nabil Maach.
El MVP del partido y de la Jornada 8 del grupo D de la liga EBA es para Joe Graessle que con 47 puntos (12/18 de 2, 3/13 de 3 y 14/15 de tiros libres), 8 rebotes y 3 balones recuperados, suma 44 puntos de valoración personal.
Destacar el gran esfuerzo realizado por ambos equipos que dieron intensidad y emoción durante 55 minutos de verdadero infarto.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.