martes, 8 de enero de 2019

Entrevista a Rafa Gomáriz entrenador del Real Betis Energia Plus (EBA)


**Rafa Gomáriz es un contrastado entrenador cordobés surgido de la prolífica cantera de Salesianos y que tiene una trayectoria mas que interesante en Liga EBA (Peñarroya y Montilla), en LEB Bronce  con Salsas Musa, en LEB  Plata (Cajasur Córdoba 2016 y Plasencia), con  el Bball (Manager general y entrenador en Primera Nacional) y las dos últimas temporadas al filial del Real Betis Energia Plus en Liga EBA. Hemos querido preguntar a Rafa Gomáriz como está viendo a su equipo en este primer tramo de competición y amablemente ha accedido a responder a nuestras preguntas. Le agradecemos su colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos con sus jóvenes jugadores** .
1.-¿Cómo te encuentras entrenando en Sevilla?
La verdad que muy bien. Esta que es mi segunda temporada y todo se hace más fácil. El año pasado fue un aprender constante en el día a día de un gran club como este. 
2.-Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Para nosotros la competición en Liga EBA es un instrumento y no un fin en si misma. Buscamos en cada partido que los jugadores se desarrollen y adquieran experiencia, que adquieran conocimientos de cómo se juega en senior y que vayan tomando contacto con la realidad que les espera en los próximos años. Por todo ello, el balance para nosotros es muy positivo, aunque es verdad que sólo hemos podido ganar un partido, mi nivel de satisfacción y creo que el del club es alto. 
3.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Honestamente pienso que hemos jugado mucho mejor baloncesto desde el minuto uno que el año pasado y que la mejora de los jugadores ha sido consustancial, pero si es verdad que nuestro nivel competitivo no ha sido tan alto como esperábamos, quizás porque al tener muchos jugadores de primer año. 
4.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo? ¿A quiénes ves como favoritos para luchar por el ascenso?
Este año el nivel de la liga ha mejorado bastante, ya que hay una igualdad muy grande -a excepción de Algeciras que está un peldaño por encima del resto- y los partidos se están decidiendo por pequeños detalles en los minutos finales. Creo que los puestos de playoff este año van a estar muy caros y que hasta la última jornada habrá emoción. 
5.-¿Qué jugadores del grupo te han llamado más la atención y por qué?
 Pienso que Kaison Randolph (Cordobasket), Andrew Kelly (Algeciras) y Jermain Sanders (Benahavis) son los jugadores que más impacto han tenido en la liga. Luego otros como Miguel Ortega (Algeciras), Jose Alberto Ruiz (DKV San Fernando) y Javier Belasategui como nacionales están siendo jornada tras jornada jugadores muy sólidos en muchos aspectos del juego, mucho más de lo que dicen las estadísticas. 
6.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿Por qué?
No. Creo que todavía están muy lejos de estar con los mejores
7.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Seguir trabajando, aprendiendo y madurando cada día, cada partido. Para nosotros lo más importante nos llega a partir del mes de marzo.
8.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de cómo ves a tu plantilla?
Joven, con mucho talento y con muchas ganas de aprender. Son muy buenos chicos, siempre escuchan y siempre con ganas de mejorar. Soy un privilegiado por poder trabajar cada día con ellos. 
9.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Pablo González y Antonio López conforma el staff técnico junto con Juanma Yáñez como preparador físico, así como Rocío y María como las fisios del equipo. Luego detrás hay mucha más gente que trabaja con nosotros hombro a hombro para que nuestro trabajo sea mucho más cómodo (tutores de residencia, profesor de apoyo, nutricionista, médicos, etc.). Todos formamos un grupo de trabajo fantástico. El nivel de profesionalismo e implicación es muy alto y aunque pasamos muchas horas juntos todos los días, el nivel de compañerismo es muy alto. Todos trabajamos a una.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quiere añadir algo más
En primer lugar agradecerte el trabajo que haces en tu blog por difundir y ayudar a crecer a este maravilloso deporte que es el baloncesto, y sobre todo por darle luz a ese otro baloncesto que no aparece en las televisiones o radios de primer nivel, pero que hacen cada día más grande a este deporte. De corazón, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.