martes, 2 de julio de 2019

Movimiento del Real Madrid para buscar fundamentalmente a sus pívots

Esta jugada se la hemos visto hacer al Real Madrid en repetidas ocasiones en el play-off final jugado ante el Barcelona Lassa y que acabó coronándose con el título de la Liga Endesa.
Me gusta especialmente la recepción del primer pase, el base (Campazzo, Llull) se va botando a un lateral y el alero de ese lado (Rudy, Causeur, Prepelic) sale a recibir recibiendo un bloqueo indirecto perpendicular al aro del center nº5 (Tavares, Ayón, Reyes), típico movimiento conocido como "el ascensor", algunos también le llaman "ele", (diagrama nº1).
Diagramas nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (opciones de finalización)
Con posterioridad a esta recepción el alero del lado contrario nº3 (Deck, Taylor, Caroll, Yusta), se cambian de lado buscando la esquina contraria (còrner) y el alero receptor (nº2) en el gráfico juega un mano a mano con el base nº1. 
Tras el mano a mano el base juega un pick and roll central con el pívot nº5 incluyendo posibles acciones de bloqueo y rebloqueo, buscando un desenlace final con posible pase interior bajo aro a la continuación (roll), o un pase a la esquina al ala--pívot nº4 (Randolph, Thompkins) que son verdaderos maestros en el tiro de tres desde dichas posiciones (diagrama nº2). 
También en ocasiones el base si no encuentra opciones de finalización de él mismo o de los pivots, puede pasar en triangulación a uno de los dos aleros (nº2 o nº3). 
En este movimiento el rol de los aleros se puede intercambiar sin problemas, pero los movimienos de los pívots son mas específicos (no intercambian su papel), casi siempre ponen como cebo de atracción al center bajo aro o que vaya al rebote ofensivo y si la defensa ayuda y se cierra sobre él, buscan al ala-pívot situado en la esquina para un tiro de tres (acción con la que frecuentemente castigan al rival).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.