lunes, 16 de diciembre de 2019

Así fue el fin de semana de los equipos cordobeses de primera nacional

En categoría masculina, ya dimos una información amplia del derbi jugado el sábado pasado entre el Maristas y el CP Peñarroya que acabó con victoria del conjunto minero por (64-74), en un partido bastante igualado en el primer tiempo pero que los chicos entrenados por Juanra Guzmán metieron una marcha mas en el tercer cuarto y supieron jugar con inteligencia y saber estar el último periodo anotándose un triunfo a domicilio que puede ser importante en sus aspiraciones de pelear en la zona noble del grupo.
El  CBE Ciudad de Córdoba cortó su dinámica positiva al caer en la cancha del conjunto onubense del PMD Aljaraque por (65-60), los pupilos de Quque Garrido comenzaron muy bien el partido llegando al final del primer cuarto con un resultado de (15-22), pero la escuadra local no estaba por la labor de dejar de pelear por llevarse y se retirarona vestuarios solo cos puntos abajo (30-32). Se mantuvo la tónica de máxima igualdad en el tercer cuarto sin dueño fefinido, (45-45). Estaba claro que el partido podía caer por cualquier lado, a falta de un minuto había un (59-57) en el marcador pero los locales estuvieron mas acertados en sus últimas acciones y se llevaron el partido. Ángel Mora jugador de Aljarque fue el MVP del partido, con 22 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones  y 23 de valoración, mientras que el Ciudad de Córdoba su jugador mejor valorado fue Ángel López con 10 puntos anotados, 14 rebotes, 2 recuperaciones y 18 de valoración. 
En cuanto a la categoría femenina, Maristas se impuso al Sloppy Joe´s CD Gines por (55-49). En un partido mas defensivo que ofensivo las jugadoras maristeñas hicieron valer el factor cancha en un partido en que ambos equipos tuvieron importantes bajas, Ana Rodríguez y María Castro en el equipo de Miguel Ángel Luque y María Rocio Ruiz-Berdejo en el equipo entrenaado por Javier Fijo. El equipo cordobés  siempre estuvo por delante en el marcador aunque con diferencias cortas, sin embargo las sevillanas nunca se rindieron y haciendo según el argot ciclista "la goma", se acercaron en diveros momentos de forma peligrosa, el equipo cordobés entró en el último cuarto con el marcador (47-39) y supo mantenerlo intercambiando canastas. Raquel Pérez fue la jugadora mas valorada de las cordobesas (21 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración), en las sevillanas Lucía Pérez de Guzmán fue su jugadora mas valorada y a la postre MVP del partido (15 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones y 18 de valoración).  
Por último el Adeba cayó en Lepe por un tanteo de (56-40).  El equipo cordobés  sigue sin saborear la victoria a domicilio, aunque en este partido no terminaron muy contentas con el arbitraje recibido especialmente en el último periodo (8 faltas contra 20, expulsado su entrenador Juan Moyano por dos técnicas al banquillo, 29 tiros libres en contra por 7 a favor, etc), según nos contaba ayer su propio entrenador al final del partido presentaron una reclamación. En cuanto al partido en si estuvo bastante igualado hasta el tercer cuarto (35-32), pero en el cuarto decisivo la intensidad defensiva del conjunto dirigido por Ricardo Pérez se hizo notar, consiguiendo incrementar el marcador hasta el reultado final. Catarina Barreiro destacó en el conjunto local (22 puntos, 9 rebotes, 4 recuperaciones, 16 de valoración) y en las cordobesas algunos destellos de Sandra Borrego y Carmen Panzuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.