lunes, 2 de diciembre de 2019

Cara y cruz para Ciudad de Córdoba y Peñarroya en la jornada fin de semana

Ciudad de Córdoba-Baloncsto Xerez (67-60)
Nada hacía presagiar cuando el marcador indicaba a falta de siete minutos un (51-58) en el marcador y con el partido bastante controlado por el equipo jerezano la reacción de los de Quique Garrido que con un parcial de (17-2) en el último parcial dieron un vuelco total al partido y de paso apuntarsee una nueva victoria en su casillero.
Reapareció Luis Rodríguez tras su prolongada lesión y estuvo muy fino y acertado en el tiro extyerior como nos solía tener acostumbrados (13 puntos en sólo 9:23 minutos de juego), pero un inoportuno y fortuito golpe en un ojo le hizo retirarse para no poder volver a la cancha. Pero todo hay que decirlo no fue una de las mejores actuaciones del equipo local, estando a merced de los visitantes en muchas fases del juego. Los jerezanos ganaban la batalla bajo los aros con un enorme Alioune Fall reboteando e intimidando (22 rebotes), aunque no tan fino en ataque y Miguel Ángel Fuentes jugando muy bien las opciones de poste bajo (17 puntos).
El partido cambió de rumbo totalmente en el último cuarto, tras tres minutos sin anotar ambos equipos (50-58), Quique Garrido puso a su equipo en zona (2-3) y el equipo entrenado por José María Berenguer no supo digerirla, fallando uno tras otro sus lanzamientos exteriores a pesar de ser tiros bastantes liberados, la dirección inteligente de Andrés Molero y la aparición en escena de Ricky Caballero el jugador mas valorado del equipo (19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) y dos triples oportunos y psicológicos de Valeriu Cazacu, otrogaron al Ciudad de Córdoba un triunfo en su quince aniversario en el que se celebró un acto "contra las violencuias machistas". 
CP Peñarroya-CB Ciudad de Huelva (59-61)
Se le fue el triunfo en los últimos instantes al equipo de Juanra Guzmán en un partido a cara de perro que se decicidó en el último minuto con una canasta del onubense Juan Manuel Márquez. Fue un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los atasques y que se jugó con máxima igualdad durante los cuarenta minutos, (10-11) en el primer cuarto, (30-31 al descanso, (42-46) en el tercer periodo, casi siempre con los visitanntes arriba pero por diferencias mínimas.
El partido pudo caer por cualquier lado pero el joven equipo dirigido por Pedro Antonio Vadillo supo sufrir y no le perdió la cara al partido en ningún momento pese al empuje de la afición  peñarriblense que apretó de lo lindo apoyando a los suyos. 
Destacaron en los onubenses Javier Blanco MVP del partido con 22 de valoración que anotó 19 puntos, cogió 8 rebotes y dio 3 asistencias, su hermano David Blanco e Isaac Ogazón. Por parte del conjunto minero Luis Antonio Rodríguez que anotó 4/7 en triples y la el trabajo versátil y polivalente de Adolfo Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.