miércoles, 25 de diciembre de 2019

Rueda de palmeos y balance defensivo

Con este ejercicio podemos entrnar además de la típica rueda de palmeos el balance defensivo, para ello colocamos a los jugadores de los dos equipos alineados de forma intercalada a la hora de palmear como se puede apreciar en gráfico.
A una señal del entrenador (silbato, voz, etc), el equipo del jugador que tenga en ese momento el balón en sus manos ataca en la canasta contraria (en nuestro gráfico los jugadores señalados con un círculo) y el otro equipo defiende (señalados con cuadrados).
Cuando termina el ataque se vuelve a organizar la rueda de palmeos en la otra canasta y se repite la misma acción, así hasta el tiempo necesario que el entrenador considere.
Generalmente cuando practico este tipo de ejercicio en los entrenamientos, suelo hacerlo con defensa individual pero también lo podríamos hacer con defensas zonales, aunque a mí no me gusta demasiado de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.