martes, 24 de diciembre de 2019

¿Entrenar para ser mejor, para jugar bien o para ganar?

Seguramente como entrenadores habremos tenido a nuestras órdenes a muchos jugadores, pero sabemos realmente ¿por qué juegan a baloncesto?
Los jugadores dedican mucho tiempo a entrenar, seguramente algunos juegan por divertirse, otros por competir, algunos por hacer lo que hacen sus amigos, habrá quien juega porque sus padres los ha apuntado a basket como los podían haber apuntado a cualquier otra actividad, otros por ocupar su tiempo libre, etc.
(Lugar ideal para soñar con ser cada vez mejores) 
Sea cual sea el motivo por el que juegan a baloncesto, seguro que si le preguntamos que si les da igual o no mejorar con los entrenos, el 100% de ellos contestarán que por supuesto quieren ser cada vez mejores, por orgullo personal y para jugar cada vez mejor hasta llegar a jugar bien.
Otra pregunta sería que si juegan para ganar o simplemente por participar o practicar deporte, creo que la respuesta sería que todos además de jugar al baloncesto, juegan para ganar. Y es simplemente que nadie quiere perder.
¿Y en que orden colocarían las expresiones, jugar bien, jugar para ganar o jugar para mejorar?, posiblemente las respuestas serán variopintas, pero nosotros como entrenadores tenemos que tener claro la hoja de ruta, 1) Entrenar para mejorar, 2) Entrenar para jugar bien y 3) Entrenar para ganar. 
En mi caso tengo claro que lo primero es hacer que el jugador mejore, estoy convencido que desde la mejora crecerá como jugador y eso le hará jugar bien poniendo lo individual al servicio del colectivo y esta claro que cuando se juegue bien habrá muchas mas posibilidades de ganar, ¿no te parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.