jueves, 12 de diciembre de 2019

Los equipos cordobeses de categoría nacional reanudan la competición

Trás el parón debido al puente de La Inmaculada se reanuda la Liga Nacional 1 en categoría masculina y femenina, con interesantes partidos parra todos los repreentantees cordebesees.
En categoría masculina el derbi cordobés entre Maristas y Peñarroya acapara la atención de la jornada, se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo del Colegio Cervantes y como todos los derbis tendrá connotaciones muy especiales. 
El equipo de Luis Requena acude a la cita con un balance de dos victorias y seis derrotas, no piensa en otra cosa que mostrar su fortaleza como local y conseguir la que sería su tercera victoria para engancharse a la zona media de la tabla, con José Antonio Ortiz ya mas integrado el equipo estará mucho mas equilibrado en el juego interior-exterior,  además la profundidad de sus rotaciones les permitirá mantener un ritmo rápido y elevado durante los cuarenta minutos. El equipo peñarriblense se presenta estando clasificado en quinta posición y habndo conseguido cinco victorias por cuatro derrotas. El tridente Antonio Sevillano-Terry Blake-Adolfo Vega esta siendo la gran referencia y estandarte del equipo que entrena Juanra Guzmán, pero no sería bueno para los maristeños olvidarse de los jóvenes Carlos Gracia, Luis Antonio Rodríguez y Javier Sánchez que están realizando una gran temporada. 
El CBE Ciudad de Córdoba visitará el PMD Aljaraque el sábado a partir de las 19 horas. El equipo de Quique Garrido que está mostrando su mejor cara a domicilio, quiere lograr su tercera victoria consecutiva para terminar de encaramarse en la zona noble de la tabla. Con la vuleta al equipo de los lesionados Andrés Molero y Luis Rodríguez el potencial del equipo cordobés ha subido mucho y desean corroborarlo en la cancha de Aljaraque. Los onubenses se presentan con un balance de dos victorias y siete derrotas, lucha por salir de la zona de peligro y apoyándose en el factor cancha el equipo de José Antonio Pedrote lucharán al máximo por conseguir el triunfo.
En categoría femenina Maristas y Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto protagonizarán un interesante y bonito duelo el domingo a partir de las 13 horas en el Colegio Cervantes. Las sevillanas y las cordobesas están igualadas en derrotas (tres), aunque las sevillanas una victoria más porque ls cordobesas tuviron que aplazar un partido. El equipo de Miguel Ángel Luque confía en seguir manteniendo su fuerza como local, pero no se relajará lo mas mínimo ante el equipo entrenado por el expeerimentado Javier Fijo que está demostrando su progresión y excelente nivel. La pívot Maria Rocio Ruiz-Berdejo, Rocio Thiriet y Nuria Sánchez serán las jugadoras visitantes a controlar en especial.
Adeba se desplaza a Lepe el sábado a las 18:30 horas en busca de la que sería su primera victoria domicilio. El equipo que entrena Ricardo Pérez parace haber bajado un poco el nivel que mostró en el inicio de la competición pero está situado en la zona media de la tabla con un balance de 5/4 victorias, aunque aún así se trtata de un rival diffícil y complicdo de superar en su propia cancha. Las chicas de Juan Moyano poco a poco están mejorando su nivel y siendo mas compactas durante los cuarenta minutos de juego, creen cada vez mas en si mismas y darán el "do de pecho" por no volver con las alforjas vacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.