jueves, 5 de diciembre de 2019

Variables a considerar a la hora de programar los ejercicios de entrenamiento

Hay una serie de variables que nunca debemos olvidar a la hora de la programación de los ejercicios en los entrenamientos, entre ellas debemos considerar:

1) La edad cronológica a los que va dirigido (mini, infantil, senior, etc).
2) El número de jugador@s del que disponemos para el entrenamiento.
3) Las instalaciones y el material disponible.
4) Si disponemos de entrenadores ayudantes.

Pero además de estas variables, hay un aspecto totalmente imprescindible a la hora de hacer los ejercicios, la flexibilidad, sin ella estamos perdidos, no podemos ser rígidos, un mismo ejercicio un dia sale bien y otro mal, tenemos que valorarlos adecuadamente y quitar o poner lo que se considere necesario, una simple variación de un detalle puede ser la clave del éxito. La adaptación a las condiciones particulares del entrenamiento que cada uno pueda tener, se hace siempre necesaria.

También debemos considerar que toda planificación de ejercicios se engloba dentro de un plan de trabajo que no podemos obviar, hay factores que deben estar siempre presentes como:

1) Nuestra filosofía del baloncesto.
2) El estilo de juego que queramos inculcar.
3) La importancia de la metodología y psicología del entrenamiento.
4) El cuidado de los pequeños detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.