sábado, 14 de diciembre de 2019

Ruedas de cuatro esquinas para pases, finalizaciones y dominio de balón

Con estas dos ruedas de entrenamiento de CUATRO ESQUINAS podemos entrenar indistintamente los siguientes aspectos:
Diagrama nº1 (Pases y finalizaciones)
Colocaremos a los jugadores distribuidos en las cuatro esquinas de medio campo, comienza el ejercicio con un pase largo en diagonal del jugador nº1 al nº3, el jugador nº3 pasa el balón al jugador nº4 y este a su vez al jugador nº2 que tras un cambio de dirección corta a canasta, para finalizar a canasta.
Rotaciones (de rojo en el gráfico): El jugador que pasa siempre ocupa el lugar del sitio a donde pasa, excepto el que finaliza que coge el rebote y se va a la fila nº1.
Pases : Intercambiaremos diferentes tipos de pases, de pecho, de beisbol, a una mano, por encima de la cabeza, etc.
Finalizaciones: Entradas a canasta diversas (normal, canasta pasada, con pérdida de paso, con cambio de mano, etc), o tiro a media o larga distancia. Posibilidad de incluir fintas, paradas, etc.
Diagrama nº2 (Dominio de balón)
Colocaremos como el ejercicio anterior a los jugadores situados en las cuatro esquinas del medio campo. 
El jugador nº1 sale botando al mismo tiempo que el jugador nº3 en direcciones opuestos, ambos jugadores cuando hagan el ejercicio de dominio de balón que su entrenador les indique, pasan el balón al jugador que espera en la fila contrario y se van a la cola de esa misma fila. Lo mismo hacen los jugadores nº2 y nº4 en la diagonal contraria.
Rotación (en rojo): Siempre se van a la fila opuesta en diagonal.
Dominio de balón: Se trabajará diferentes aspectos y secuencias al respecto (los que considere cada entrenador), a modo de ejemplo: 
1) Combinar cambios de dirección entre piernas+por la espalda, 2) Por delante+entre las piernas, 3) Reversos, 4) Amagos de reversos, 5) Crossower, 6) Dos botes de retirada+cambio de dirección (salir de un  trap), 7) Movimiento Bodiroga (con 1 mano, con dos manos), 8) Entre las piernas+por la espalda, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.