lunes, 2 de diciembre de 2019

Victorias para los equipos femeninos cordobeses de Liga Nacional 1

Adeba- Náutico de Sevilla (65-60)
El equipo que entrena Juan Moyano logró su tercera victoria de la temporada tras vencer en un dualo directo al Náutico de Sevilla en un partido bastante igualado al descanso (37-33) y en el que Adeba rompió el partido con un colchón de diez puntos antes de emprender el último periodo (53-43). las sevillanas apretaron de lo lindo hasta el último instante pero las cordobesas supieron aguantar su arreón jugando con el tiempo y el marcador para asegurar su terceera victoria en casa.
Buena actuación coral de las cordobesas con muchas rotaciones y aparición de todas, con mención especial para el trabajo bajo tableros de Marina Santiago (14 rebotes), con tres jugadoras en dobls dígitos en tareas ofensivas (Luz marina Santiafo, Carmen Villar y Luz Marina Montilla. 
En las sevillanas su jugadora mas valorada fue Marina Barranco (16 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones), con destellos interesantes de Raquel Godoy en tareas ofensivas.
Brutal Zapas Ciudad de Huelva-Maristas (72-73)
Importante victoria del equipo femenino de Maristas en su desplazamiento para visitar al Brutal Zapas Ciudad de Huelva, en un partido que necesitó una prórroga tras finalizar el tiempo regular con empate a 64.
Fue un partido extraño y que estuvo medio perdido para las cordobesas en algunos momentos, pero en el que supieron sufrir y yendo de menos a mas como hormiguitas consiguiron una victoria que por momentos parecía imposible.
La salida de las cordobesas fue muy mala, 11-0 de inicio, 26-11 en contra al término del primer cuarto y sin sintomas de reacción aparente, al descanso 40-22 y con las chicas de Alex ledesma como claras dominadoras del juego con Marina Lineros y Lucía Cruzado como estiletes ofensivos y Maria Peral grandiosa reboteadora bajo tableros (25 rebotes conseguidos). en el trcer cuarto se empezó a vislumbrar la reacción del equipo de Miguel Ángel Luque que rebajó las diferencias a (56-45) al término del tercer cuarto. 
Las cordobesas empezaron acreer en la posibilidad de llevarse el partido y apretaron las clavijas al máximo en el cuarto decisivo, siendo importantes La briega y la lucha de Aurora Luque en el interior de la zona y el desparpajo de la junior Carmen Aumente en ataque, con todo y con eso nunca se pusieron por delante en el marcador pero consiguieron igualar el partido a 64 a falta de 1:49 minutos, de ahí hasta el final el marcador no se movió y las onubenses desaprovecharon hasta seis tiros libres para poder llevarse el partido. 
Se llegó a una prórroga en la que pudo ganar cualquiera y en la que Alicia Fernández (15 puntos, 15 rebotes, 7 recuperaciones y 22 de valoración),  brilló con luz propia siendo el faro que condujo a las maristeñas a una victoria in extremis pero muy valiosa para poder luchar por la zona noble. Las cordobesas pudieron sentenciar el choque pero curiosamente también desperdiciaron seis trios libres cuando las jugadoras locales intentaban hacer faltas para lograr la posesión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.