domingo, 8 de diciembre de 2019

Atacar una zona-press 1-3-1 a medio campo


La principal dificultad está en meter el balón en el campo de ataque, para ello el base debe subir el balón por un lateral sacando al defensor contrario de su posición central, 2 penetra y retrocede para recibir mejor, cuando el defensor inicia el salto pasa al alero de su lado, quién está pendiente de la doble subida en flash primero del cinco y luego del 4 para que al pívot defensor le resulte difícil defender por delante.
Simplemente con esta maniobra, estaremos rompiendo el posible 2c1 en el centro del campo y al mismo tiempo estaremos hincando el diente desde el inicio a este tipo de defensa. 
Por el otro lado sería igual pero simétrico. 
Puede ocurrir que salvemos la presión y el rival siga defendiendo en zona 1-3-1, en ese caso aplicaremos las normas básicas para atacar una zona de este tipo, siempre con un número par de atacantes arriba (dividimos y obligamos al hombre punta de la defensa a tener que estar pendiente de dos jugadores), un pívot en poste alto (formación  2-1-2) o bajo (formación 2-3), y dos jugadores abiertos en las esquinas. 
Es importante que estos dos jugadores se coloquen dividiendo sin balón (es decir entre dos defensores), buscaremos las diagonales y las espaldas de los defensores y atacarmos la defensa con el llamado "efecto acordeón" (balón interior-distribución o inversión-para tiro exterior o de nuevo pase dentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.