domingo, 22 de diciembre de 2019

Así fue la jornada final antes del parón navideño para los equipos cordobess que militan en Liga Nacional 1

Cara y cruz en la jornada final del año para los equipos cordobeses que militan en la Primera Nacional de Andalucía, la cara en este caso para los dos equipos femeninos que acabaron con victorias, la cruz para el CBE Ciudad de Córdoba que cayó en su propio feudo ante el labradores de Sevilla.
Los otros dos representantes masculinos no jugaron esta jornada, el CP Peñarroya porque le correspondía jornada de descanso y el CB Maristas porque su partido se tuvo que suspender debido a que el temporal de lluvias y vientos, afectó al Pabellón Municipal de Coria y no hubo mas remedio que suspenderlo.
En categoría masculina, como narramos ayer en la crónica que publicamos el CBE Ciudad de Córdoba cayó en su propio feudo de forma inesperada ante el RC Labradores y de forma merecida al verse superados desde principio a fin por el equipo sevillano, que en todo momento demostró un nivel superior a lo que reflejaba su posición en la tabla clasificatoria. Las huestes de Pablo Martínez vencieron por (53-68) y consiguieron su segundo triunfo de la temporada.
En categoría femenina, gran victoria del Adeba ante DKV El Puerto por (84-80). Las jugadoras cordobesas salieron enchufadísimas al envite y ya en el primer ganaban por (28-13), a pesar de que las gaditanas reaccionaron en el segundo cuarto el equipo local seguía manteniendo una renta de 12 puntos al descanso (48-36). Sin embargo el equipo portuense no estaba por la labor de entregar el partido fácilmente y metió una marcha mas tras el paso por los vestuarios hasta el extremo de que cnsiguió igualar la contienda al término del tercer cuarto, (61-61).
Empezaba un nuevo partido con todo en el aire y la cosa prometía emoción a raudales tal y como iba a suceder. Tras unos minutos igualados Adeba consiguió una renta de doce puntos a falta de tres minutos, pero las chicas de Juan Pérez de la Lastra apretaron los dientes y se pusieron 82-80 a falta de 7 segundos preocupando el triunfo local, dos tiros libres de la joven base Sandra Borrego (MVP de su equipo con 22 puntos anotados, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración), certificaron un triunfo importante para Adeba.
Por el equipo de Juan Moyano, ademas del partidazo de Sandra Borrego hay que resaltar tambien por parte de Adeba el buen partido de Marta Martínez (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) y Marina Luz Montilla (13 puntos y 7 rebotes). Por parte del DKV El Puerto, destacaron Paula Cánovas (MVP del partido con 25 de valoración, 25 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones y Patricia Berciano con 24 de valoración (21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones).
Maristas consiguio una nueva victoria por (36-68) en su desplazamiento a Jerez. Las jugadoras de Miguel Ángel Luque a pesar de las ausencias de Ana Rodríguez, Lucía Fernández y Maria Castro, dominaron el partido de principio a fin y se impusieron con una autoridad rotunda.
El primer cuarto apabullante de las maristeñas (1-16), dejaba una idea clara de la superioridad de las cordobesas, en el descanso reacción leve de las locales pero el con el partido ya prácticamente sentenciado (12-38). En el tercer cuarto la ventaja ascendió a la treintena de puntos (25-55). Maristas aprovechó para repartir minutos entre sus jugadoras dando bastante cancha a sus juniors, en un último cuarto en el que mantuvieron la renta alcanzada.
Buena actuación coral de todo el equipo cordobés en el que la junior Carmen Aumente fue la MVP del partido consiguiendo una valoración de 17 tras anotar 7 puntos, coger 6 rebotes y dar 4 asistencias en tan solo 17 minutos de juego. Resaltar también el trabajo de la capitana Raquel Pérez y de sus pívots Carmen Castro y Aurora Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.