jueves, 12 de diciembre de 2019

Ejercicio para mejorar los pases largos en carrera

Lograr que nuestros jugadores hagan buenos pases largos en carrera es fundamental para mejorar muchos aspectos del juego, como salidas de presión, contraataques, transiciones, finalizaciones, etc. 
Es nuestra obligación como entrenadores trabajarlos cada día y si estamos a cargo de un equipo de formación todavia es mas imprescindible.
El ejercicio que podéis contemplar en el diagrama está pensado para ello, es un ejercicio fácil y sencillo pero no por ello menos práctico. 
Colocamos tres filas de jugadores, el jugador nº1 saca de fondo y pasa en banda al jugador nº2, este jugador da un pase largo a la dirección contraria para que reciba el jugador nº3 y corre por su banda hasta la zona contraria, el jugador nºº3 devuelve con otro pase largo en dirección a la la diagonal opuesta al jugador nº2 para que este finalice con tiro largo, tiro corto o entrada a canasta.
Las rotaciones y cambios de fila están señalizadas de color rojo, básicamente son de 1 a 2, de 2 a3 y de 3 a1.
En el ejercicio que os propoemos que se debe hacer por ambos lados del campo, iremos cambiando el tipo de pases: a) de pecho, b) con una mano, c) por encima de la cabeza, d) de beisbol, etc.   
Aunque os pude parecer algo desmesurado, cuando veo partidos de formación y otros de equipos seniors, observo mas errores de la cuenta en este tipo de pases, algunos por falta de fuerza, otros por darlos a contrapié, no teniendo en cuenta que cuando un jugador va en carrera no hay que dar el pase al cuerpo sino adelantado a la distancia de un brazo (un metro mas o menos). 
Como dije en un articulo hace poco, precisar, saber donde, como y en el momento preciso es clave en la realización de cualquier pase y en estos que son a larga distancia todavia mas.

1 comentario:

  1. Muy buen ejercicio; puedo trabajar los pases largos y a la vez velocidad.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.