domingo, 22 de diciembre de 2019

Negar el bloqueo, "Defensa Blue"


Hay quien dice que a la hora de defender el bloqueo directo lo mejor que puede pasar es que no llegue a tener lugar el bloqueo. En eso consiste básicamente el negar el bloqueo, en cambiar la posición del cuerpo del jugador que defiende al jugador con balón para interponerse en su trayectoria en bote hacia el bloqueo e impedir así que este tenga lugar e "invitar" al atacante con balón a tomar la dirección contraria a la que llevaba. Al mismo tiempo, el defensor del bloqueador se hunde para ayudar en la posible penetración del jugador con balón. 
Esta es una situación defensiva conocida en el mundillo como "blue". Aunque se puede optar por negar el bloqueo en cualquier lugar donde se produzca, la situación más ventajosa para la defensa suele ser negar el bloqueo en los bloqueos directos laterales. Por eso sería ideal para el ejemplo que proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.