viernes, 29 de mayo de 2020

¡Disponible el nº 34 de Entrenandobasket!

Entrenandobasket no cesa su actividad en periodo de confinamiento y edita su número 34, con 8 nuevos artículos del máximo interés en todas las secciones para sus suscriptores y adaptados a esta etapa tan confusa en la que vivimos.
En primer lugarel actual entrenador del junior del FC Barcelona y ex seleccionador de Uruguay, Mateo Rubio, debuta en nuestra revista como colaborador escribiendo un artículo muy completo sobre la planificación en el trabajo de un equipo junior, dentro de la sección “La Planificación”. Por lo que a “La Preparación Física” se refiere, el que fuera el pasado verano preparador físico de la selección masculina U22, Óscar Viana, aporta su visión sobre cómo preparar las primeras sesiones de entrenamiento en el aspecto físico después del confinamiento.
El actual preparador físico del Marín Ence Peixegalego (LEB Oro) y ex del Real Betis Energía Plus (Liga Endesa), Cuco Rodríguez, nos facilita su punto de vista sobre el calentamiento en categorías de formación, mientras que el actual entrenador asistente del Joventut Badadona (Liga Endesa), Pau del Tío, se ocupa de “La Técnica Individual”, hablando del trabajo de finalizaciones a aro pasado..
En la sección de “La Táctica Ofensiva”, Rafa Piña, entrenador malagueño con pasado en Unicaja, nos muestra un ejemplo detallado de situación de llegar jugando utilizada con su equipo de LEB Plata, el CB Marbella. Un colaborador habitual de Entrenandobasket, Ray Santanaes en el cargado de “La Defensa”, con un artículo sobre el trabajo de defensa individual realizado con sus selecciones, masculina y femenina de El Salvador. 
En “La figura del Entrenador Asistente”. Pedro Carrillo, actual asistente de Capitanes CDMX (LNBP de México) y con experiencia en el mismo cargo en CAI Zaragoza (Liga Endesa) escribe sobre el papel del entrenador asistente a la hora de realizar un vídeo post-partido. Pedro es otro de los que se estrena como colaborador en nuestra revista. La Directora del Área de Coaching Deportivo del Institut Gestalt, Montse Cascalló, escribe un artículo cómo debemos de afrontar los entrenadores la incertidumbre creada por el COVID-19dentro de “La Psicología Del Entrenador”.
Para terminar, la entrevista correspondiente al número 34 está dirigida a uno de tantos entrenadores nacionales que triunfan en el extranjero, Víctor Lapeña, quién recientemente ha sido designado como mejor entrenador del año en la Euroliga femenina. En esta temporada paralizada estaba dirigiendo al Fenerbahce, equipo con el que había conquistado los títulos de Copa del Presidente y Copa de Turquía.
Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro al mes a través del siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información a través de la siguiente noticia:
http://www.entrenandobasket.es/disponible-el-nuevo-sistema-de-suscripcion-de-entrenandobasket/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.