domingo, 31 de mayo de 2020

Comienza #JuevesFormativos de la Federación Melillense de Baloncesto

“Jueves Formativos FMB” es una nueva actividad FMB que pretende sumar en la formación de los entrenadores y árbitros melillenses, a la vez que servir como colofón y clausura a todo lo referente a formación FMB como los Cursos N1N2 FMB, #ArtículosFMB con 33 publicaciones, Cursos de Árbitros y Oficiales de Mesa… durante esta atípica temporada 2019-20.
Esta nueva actividad formativa que plantea la FMB se basa en una serie de clínic virtuales (plataforma ZOOM y con un máximo de 100 asistentes) de no más de 45 minutos de exposición y turno de preguntas dirigido a entrenadores del programa de selecciones FMB, alumnos Cursos Entrenadores N1N2 FMB 2019-20, totalidad de entrenadores que integran los clubes de la ciudad e integrantes del Comité Arbitral FMB. Esta “limitación” de asistentes viene motivada principalmente por las características de la cuenta FMB en la plataforma ZOOM y con el fin de ayudar directamente al desarrollo del baloncesto base melillense.
La estructura de “Jueves Formativos FMB” será la siguiente:
JUEVES, 4 JUNIO (19:00h)
DAVID SORIA (RESPONSABLE U12M-U15M FEB)
“HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PARA MEJORAR GENERACIONES”
JUEVES, 11 JUNIO (19:00h)
CARLOS PERUGA (ÁRBITRO ACB E INTERNACIONAL)
“TEMA POR CONFIRMAR”
JUEVES, 18 JUNIO (19:00h)
JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ (DIRECTOR TÉCNICO FEB)
“PROGRAMA DE DETECCIÓN Y SELECCIONES DE FORMACIÓN”
JUEVES, 25 JUNIO (19:00h)
ELENA LAHOZ (RESPONSABLE U12F-U15F FEB)
“CONCEPTOS PARA TRABAJAR EN U15F FEB”
Como se puede observar planteamos tres charlas de entrenadores y una de árbitros. En lo referente a entrenadores, los ponentes son responsables FEB actuales y con una trayectoria más que destacada en baloncesto formativo. El árbitro que participará de esta iniciativa es ACB desde 2001 e internacional desde 2017, con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje.
La actividad se inaugurará el próximo jueves 4 de junio de la mano de David Soria (Coordinador Técnico U12M/U15M FEB y Seleccionador U15M) que nos hablará sobre “Herramientas y Metodologías para Mejorar Generaciones”, el segundo jueves de esta actividad, 11 de junio, Carlos Peruga (Árbitro ACB e Internacional) estará con los entrenadores y árbitros melillenses (esta charla podrá verse modificada en fecha y hora por la Convocatoria Arbitral ACB para la Fase Final que se disputará en Valencia en próximas fechas). El 18 de junio, tercer jueves de la actividad, contará con José Ignacio Hernández (Director Técnico FEB) para hablar sobre “PROGRAMA DE DETECCIÓN Y SELECCIONES DE FORMACIÓN”, y para concluir el 25 de junio Elena Lahoz (Coordinadora Técnica U12F/U15F FEB y Seleccionadora U15F) con “CONCEPTOS PARA TRABAJAR EN U15F FEB”.
Nos queda desgranar la trayectoria deportiva del primer ponente de esta nueva actividad, David Soria (25.04.1976, Entrenador Superior de Baloncesto y Arquitecto Técnico) es el actual Coordinador Técnico U12M/U15M FEB y Seleccionador U15M, Campeón de España Infantil Masculino de Clubes 1999 con el Real Madrid, Campeón de España Cadete Masculino de Clubes 2004 y 2005 con el Real Madrid, Campeón de España Cadete Masculino SSAA en 2014, Subcampeón de España Infantil Masculino SSAA en 2010, 2011 y 2012, Subcampeón de España Cadete Masculino SSAA en 2013, 2015 y 2016, Seleccionador FEB desde 2012 en categorías de formación (U12M, U13M, U14M, U15M y U16M) y Campeón de Europa U16M en 2016.
El acceso a estas charlas online se deberá solicitar en el correo electrónico, directordeportivo@melillensebaloncesto.es, antes de las 16:00h del día de la correspondiente charla.
Desde la FMB queremos dar las gracias a todos los ponentes por su predisposición para colaborar en esta iniciativa formativa, deseando la mayor acogida posible de los entrenadores melillenses e integrantes del Comité Arbitral FMB.
FUENTE: FEDERACIÓN MELILLENSE DE BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.