viernes, 15 de mayo de 2020

Rectificación y añadido a la entrevista de Miguel Ángel Luque

Por un error técnico solo achacable a mi una parte de la entrevista que publiqué de Miguel Ángel Luque se quedó atrás, porque creo que sus respuestas pueden ser de interés para ustedes os las transcribo textualmente al mismo tiempo que las incluyo en la entrrevista anterior. Os pido disculpas a ustedes y por supuesto a Miguel Ángel Luque por el lapsus cometido.
RESTO DE LA ENTREVISTA SIN PUBLICAR
-¿Te sientes más cómodo con el baloncesto femenino que con el masculino?
No, me es indiferente, de hecho he entrenado 13 años en masculino, pero sí es cierto que los últimos 14 los he hecho en femenino, y casi todos mis logros deportivos están ligados al femenino. Se tiende a encasillar, pero fíjate quien iba decir que grandes entrenadores como Francis Tomé o Rafa Piña con una consolidada trayectoria en el baloncesto masculino iban a dar el salto al femenino...todo es cuestión de adaptación.
-¿Serías capaz de elegir un cinco ideal de jugadoras a las que hayas entrenado?
Sí, pero lo haré de las jugadoras a las que he llevado al menos durante una temporada en club, selecciones al margen.
Carmen Casas,Clara Cáceres Marta Jorrín,  Raquel Pérez y Rafi Gutiérrez. 
 -¿Qué objetivos ambicionas conseguir con el baloncesto?
Esa misma pregunta en su momento me la hizo mi tutor, Mario Madejón, durante el Curso Superior de Baloncesto, y mi respuesta fue y sigue siendo la misma,  divertirme y hacerlo modo de vida.
- ¿Qué te gusta más como entrenador y que te gusta menos?
Ver la progresión del jugador lo que más...lo que menos, los egoísmos, no puedo con ellos.
- ¿Qué cualidad valoras más en un equipo?
El compromiso...el alto rendimiento y la máxima competitividad sólo se alcanza con el compromiso individual y colectivo.
- ¿Qué es para ti ser un buen entrenador?
Ser capaz de poder liderar, transmitir, estimular, motivar y ayudar en el crecimiento físico, técnico y mental de tus jugadores.
-¿Te consideras más un entrenador de jugadores o de equipo?
Entrenador de equipo, teniendo siempre muy presente que sin la progresión individual difícilmente se logre la de equipo.
-¿Qué no perdonas a un jugador@?
Su falta de compromiso, eso es innegociable. 
-Filosofía propia de juego, o te adaptas a cada partido o rival.
Creo y voy a muerte con mi filosofía... pero ser capaz de adaptarte en determinados momentos te hace ser más rico y eficiente como entrenador. 
- ¿Se aprende de las victorias? 
Mucho más que de las derrotas, iempre y cuando uno sea autocrítico y tenga la humildad de analizar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.