martes, 10 de mayo de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "1c1 en dos posiciones"

Ayer les escribí un artículo sobre la importancia del 1c1 en el baloncesto, para mi posiblemente la mejor clave para entender el baloncesto y la llave táctica del mismo. Partiendo de esta premisa, buscar ejercicios adecuados al respecto para llevarlos a la práctica en los entrenamientos, es la mejor manera de que el jugador mejore y crezca en la aplicación de este concepto.

El ejercicio que a continuación os voy a presentar al que he llamado "1C1 EN DOS POSICIONES", tiene como objetivo profundizar en todas las facetas ofensivas y defensivas del "uno contra uno". 

Si observamos el gráfico que se adjunta, colocamos a los jugadores por trios, el jugador nº1 en línea de fondo pasa el balón al jugador nº2 situado en frente en el perímetro y va a defenderlo haciendo un "CLOSE OUT". El atacante nº2 puede fintar tiro, fintar penetración, fintar pase, etc, siendo defendido por el nº1, pero sin llegar a culminar ninguna acción (1ª posición defensiva).

Cuando lo estime oportuno pasará el balón al nº3 que atacará la canasta pudiendo tirar, penetrar, etc. El jugador nº1 ira a defender al atacante nº3 (2ª posición defensiva).

La rotación posterior es la clásica, jugador nº1 pasa  ser jugador nº2, nº2 a nº3 y nº3 a nº1. Este ejercicio conviene que sea realizado por los dos lados del campo. Para ello simplemente con que el jugador con balón se cambie al lado contrario es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.