lunes, 16 de mayo de 2022

Saque de fondo: "Tríangulo ofensivo STS + Triple poste"

Este saque de fondo se base en su primera parte en un triángulo ofensivo de los jugadores (nº2, nº4 y nº5), frente al sacador nº1, quedando el jugador nº3 para recibir el pase de seguridad en la parte alta del perímetro.

Diagrama nº1 (Triángulo ofensivo-Screen the Screener) y diagrma nº2 (Triple poste)

Comienza el movimiento como se aprecia en el diagrama nº1, con un bloqueo ciego en diagonal del jugador nº4 al jugador nº2 que busca la esquina para tirar de tres y a su vez el jugador nº4 que había bloqueado recibe otro bloqueo ciego en diagonal del jugador nº5 (DIAGONAL SCREEN THE SCREENER), para en caso de recibir culminar bajo el aro. Si el sacador nº1 no encuentra posible estas dos acciones, pasa el balón al jugador nº3 que se desplaza al centro como si de un base se tratase (pase de seguridad y continuación del sistema).


En el segundo diagrama observamos como continuará el movimiento buscando una acción de TRIPLE POSTE. El jugador nº3 pasará el balón al sacador nº1 que recibe un bloqueo en el poste bajo del jugador nº4, si sale liberado podría tirar. El sistema seguirá con un bloqueo en diagonal (DIAGONAL CROSS) del pivot nº4 al nº5, si este saca ventaja puede finalizar directamente o jugar 1c1 desde el poste bajo.
Si no es posile pasar al nº5 el jugador nº1 buscará la salida a la parte alta el perímetro del jugador nº4 que recibe un bloqueo vertical del jugador nº3 y podría tirar de tres, (TRIPLE POSTE), acción de SCREEN THE SCREENER (el que bloquea es bloqueado). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.