miércoles, 11 de mayo de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "4c2, ángulos de pase + trap a la penetración"

Uno de los ejercicios que he utilizado mas en mis entrenamientos paraa trabajar las posiciones defensivas en en los ángulos de pase la realización de un trap (2c1) ante una penetracion a canasta es el que a continuación os describo:

Diagrama nº1 (ángulos en defensa) y diagrama nº2 (trap-2c1, a la penetración)

Colocamos a los jugadores como se ve en el primer gráfico, 4 atacantes abiertos (1,2,3 y 4) y 2 defensores (5 y 6). Se mueve el balón por alrededor de la linea de tres, de manera que según en manos de quién tenga el balón, los defensores vayan modificando su posición en función de los ángulos de pase, así podemos dar una o varias vueltas.

En un momento dado, el ataque puede penetrar desde las posiciones 1 ó 4, en el gráfico hemos simulado una penetración desde el atacante nº4. Los defensores (6 por línea de fondo y 5 por arrriba harán un trap (2c1) al atacante y este si puede intentará meter canasta. Si no pudiera finalizar, saca el balón fuera y se sigue moviendo hasta que la defensa corte el balón, provoque fallo o se meta canasta. Si esto tarda demasiado tiempo en llegar, el entrenador puede cortar la acción y ordenar otra rotación de jugadores.

Rotamos por parejas de la siguiente forma:
a) Jugadores de perímetro (2 y 3) pasan a posiciones de aleros esquinados (1 y 4); b) Jugadores esquinados (1 y 4) pasan a ser defensores y c) los defensores (5 y 6) pasan a ser atacantes en la  parte alta del perímetro, relevando alos jugadores 2 y 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.