jueves, 26 de mayo de 2022

Un ataque contra defensa indididual directo y efectivo

Un ataque sin zarandajas, sencillo, claro y directo es el que en este post trataré de explicaros, extraído de la Universidad de Conneticut y se basa en una llegada apoyada en un PIN DOWN, para que desde ahí enlacemos con un PICK AND ROLL central, tras haber realizado antes un BLOQUEO RAM (bloqueo de preparación previo al bloqueo directo y continuación.

Diagrama nº1 (Llegada + Pin Down) y diagrama nº2 (Ram + Pick and Roll)

Iniciamos el sistema con el base llegando botando ligeramente hacia un lado y frente al codo de la zona. Los dos aleros nº2 y nº3 ocupando las esquinas. el jugador nº4 situado en poste bajo y el nº5 llegando de tráiler paralelo al nº1.

El jugador nº1 pasa el balón al alero nº2, que previamente recibe un bloqueo indirecto vertical del pívot nº5. Al mismo tiempo el jugador nº4, corta debajo del aro hacia el otro poste bajo. Si el jugador nº2 saliese liberado, podría realizar un tiro de tres.


Pero el verdadero objetivo del sistema es lo que sucede a continuación, el jugador nº1 bloquea indirecto vertical a jugador nº4 que a su vez sube a perímetro a jugar un pick an roll (bloqueo RAM), el jugador nº1 tras bloquear se abre al alero. El jugador nº2 y nº4 juegan un PICK AND ROLL CENTRAL. De rojo podréis ver las opciones directas de finalización (Tiro del nº2, pase interior al roll del nº4) y de verde las opciones con mas pases (EXTRA-PAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.