martes, 24 de mayo de 2022

Atacando la zona par 2-3: "Sobrecarga y distribución desde el codo"

Me ha gustado mucho este ataque contra zona sacado de un vídeo colgado en twitter por Luka Bassin (os recomiendo seguirle) y que a continuación os presento graficado.

Diagrama nº1 (Baseline cut y sobrecarga) y diagrama nº2 (Distribuir desde el codo de la zona)

Comenzamos el ataque en formación 1-2-2 que nos permitirá dividir si balón. Hacemos una rotación en sentido inverso, el nº1 se desplaza botando hacia la izquierda, el nº3 corta porlínea de fondo a ocupar la esquina contraria (BASELINE CUT), el nº5 se coloca entre los defensores nº3 y nº5 ganando su espalda (detalle importante), el nº4 gana la posición en el codo de la zona buscando la espalda del defensor nº2 y el atacante nº2 se desplaza ligeramente al centro donde recibirá el pase del nº1. Los jugadores 2, 3 y 4 forman una SOBRECARGA por ese lado (diagrama nº1).

Cuando el balón está en posesión del nº2, nuestro objetivo será meter el balón al jugador nº2 situado en poste alto ocupando el codo de la zona de ese lado (ELBOW). Desde ahí podrá distribuir pases a la opción que mejor encuentre: 1) tiro desde poste alto, 2) Pase al pívot nº5 que gana posición bloqueando bajo aro al defensor nº5, 3) Pase al nº1 que ocupa esquina contraria, 4) pase al nº2, etc, Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.