lunes, 16 de mayo de 2022

Finalizó la temporada para los equipos cordobeses masculinos de la LN1

La temporada de los equipos cordobeses masculinos de la Liga Nacional 1 acabó este fin de semana. una jornada en la que UCB y Maristas se llevaron respectivamente los derbis ante Coto Ciudad de Córdoba y CDB Cabra, mientras que el CV Carmen cerró su temporada con una brillante victoria a domicilio frente al CB Salliver Fuengirola, segundo clasificado del grupo del grupo A.


El equipo de UCB Camper Eurogaza ha finalizado la Fase Regular en 3ª posición del grupo y ha sido el que mejor clasificación ha conseguido de los equipos cordobeses, aunque con sabor agridulce al no haberse podido meter en los cuartos de final por el ascenso a EBA. Por cómputo global de puntos a favor y en contra si lo hicieron Baza y Écija (terceros clasificados de los grupos D y C). El equipo de Rafa Gomáriz ha presentado en esta temporada un excelente balance de 16 victorias y 6 derrotas.

El CDB Cabra ha sido el segundo mejor clasificado de los equipos cordobeses, el equipo dirigido por Eduardo Rueda ha conseguido el quinto puesto del grupo con un balance de 12 victorias y 10 derrotas (hubieran podido ser 13 las vicotrias de no perder un partido por alineación indebida). Nootable temporada del equipo egabrense en su vuelta a la Primera Nacional.

El Coto Ciudad de Córdoba finalizó en sexta posición con 10 victorias y 12 derrotas, para el equipo de Miguel Ángel Luque ha mostrado una cara muy diferente en la primera y en la segunda vuelta, yendo claramente de menos a mas y en el que la presencia del americano Tirrell Newson marcó un importante punto de inflexión en su trayectoria. 

El CV Carmen que ha tenido un fin de temporada inmejorable con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, terminando en octava posición con un balance de 9 victorias y 13 derrotas. El equipo de Nacho Pastor ha conseguido la permanencia con solvencia y siempre ha dado la cara con un equipo de jugadores de su cantera, siendo competitivos e intensos en la mayoría de partidos.

Por último el Maristas entrenado por Pepo Cabello han acabado décimos clasificados con un balance de 8 victorias y 14 derrotas. Se ha conseguido la permanencia, pero quizás el juego desplegado por el equipo no concuerda con los resultados, han perdido muchos partidos ajustados que se les han ido en el último periodo y eso en cierta medida les ha lastrado en demasía. Han merecido mejor suerte.

LA ÚLTIMA JORNADA


UCB Camper Eurogaza - Coto Ciudad de Córdoba (56-36)

Trás un primer cuarto igualado con bastantes desaciertos por ambos equipos (9-7), el equipo de Gomáriz comenzó a establecer cierta diferencia en el segundo cuarto con un parcial de (19-11), que les otorgó un colchón de diez puntos de ventaja al descanso (28-18). Se esperaba la reacción del equipo de Miguel Ángel Luque tras el paso de los equipos por vestuarios pero esta no llegó, el equipo de UCB siguió incrementando su ventaja hasta el resultado final. Jeremy Lorenzo por los locales y Javier Sánchez por los visitantes, fueron los jugadores mas valorados. El pivot referencial de UCB Roberto Merino, solo pudo estar en cancha 3:26 minutos al sufrir un esguince de tobillo en el primer cuarto.

Maristas Córdoba - CDB Cabra (73-55)

Los maristeños ofrecieron una de su mejores versiones en el partido que despedía la temporada en el Colegio Cervantes, el equipo de Pepo Cabello muy motivado quería despedir la temporada con una actuación convinvente y a fé que lo logró. Liderados por un gran Alejandro Asencio, desde el pitido inical comandaron el marcador (17-12) y (37-26) al descanso,  a pesar de los intentos del equipo de Eduardo Rueda por aminorar las diferencias los maristeños trabajaron fuerte en defensa y se apuntaron también los dos últimos cuartos (22-20) y (14-9), consiguiendo finalizar la Fase Regular con buen sabor de boca. Alex Asencio fue el MVP del partido (23 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación  y 23 de valoración), en el equipo de Cabra su jugador mas valorado fue el base prieguense David Hermosilla (12 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación y 20 de valoración).

CB Salliver Fuengirola - Colegio Virgen del Carmen (67-81)

Gran partido del equipo carmelita venciendo en Málaga al equipo del CB Salliever Fuenirola de forma clara y convincente. Partido de mucho mérito y prestigio en casa de un equipo que jugará los cuartos de final clasificatorios para la Fase de Ascenso como segundos de grupo y que ha dado muestras de su potencial durante la Fase Regular. 


El equipo de Nacho Pastor cimentó su victoria desde el minuto inicial a base de intensidad defensiva, ritmo y concentración. Al descanso vencia por (27-40) y pese a que en el tercer cuarto los locales reaccionaron llegando a empatar a 53, el CV Carmen no se descompuso y con un gran parcial de (14-28), se llevó un triunfo mas que merecido. El jugador mas valorado del partido fue el alero carmelita Ángel González Villatoro (22 puntos, 6rebotes, 1 assitencia, 1 recuperación y 19 de valoracion). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.