domingo, 22 de mayo de 2022

Hacer o no hacer falta, "ID EST QUAESTIO"

La última jugada del partido entre el Real Madrid-Anadolu Efes, dió, está y dará mucho que hablar. Siempre quedará en el aire la pregunta ¿habría que haber hecho falta?, muchos doctores tiene la iglesia (yo el primero) y opiniones de todo tipo se pueden recoger de todos los colores, pero en el fondo del todo hay una reflexión clara y rotunda, los que toman la decisión son los que están en la cancha, como se dice en latín, ID EST QUAESTIO (esa es la cuestión). 


Quiero dejar de antemano claro que tengo respeto y admiración máxima de Pablo Laso como entrenador, su trayectoria en el RealMadrid es prácticamente inigualable, su calidad como entrenador está contrastada y fuera de toda duda, su forma de gestionar el grupo y de motivar a su equipo es admirable, el Real Madrid siempre compite y lucha por todos sus objetivos, ¡CHAPEAU!

Sin embargo a nadie escapa que como dice el refran "el mejor escribano echa un borrón", no existe el entrenador infalible y cualquiera se puede equivocar, aunque "desde la barrera se ven fenomenal los toros", hay que estar en el ruedo para hacer la faena, desde el sofá o desde la grada todos somos los mejores entrenadores del mundo y enseguida encontramos el antídoto para cada ocasión, claro está no es nuestro equipo ni somos los responsables, demasiado fácil.

ID EST QUASTIO, esa es la cuestiòn de la que no debemos olvidarnos, el entrenador (lo se por experiencia propia) en el banquillo está a tope en pulsaciones, por la cabeza le pasan mil ideas pero tiene que tomar las decisiones en décimas de segundos y a veces puede errar. No hay ningún entrenador que no busque lo mejor para su equipo, aunque escoja el camino inadecuado.

Soy de la opinión de que se debería haber hecho falta, aunque esto no te hubiera garantizado el triunfo pero si el hecho de tener la última posesión, pero repito a posteriori todo es fácil y parece de cajón pero no es así, desde la tranquilidad de estar en casa viendo la TV es mu fácil tomar decisones.

Hay otro tema del que nadie habla, ¿Y LOS JUGADORES NO TIENE RESPONSABILIDAD?, la toma de decisiones de los jugadores en ataque cuando un jugador se sale del guión si la cosa sale bien se alaba mucho. ¿PERO NO EXISTE LA TOMA DE DECISIONES EN DEFENSA?. estamos hablando de jugadores del mas altísimo nivel, ¿es que algún jugador viendo como transcurria la acción de MOTU PROPIO viendo los segundos que quedaban nó podía haber hecho falta?, no creo que hubiera una orden absoluta, estricta y única de Pablo Laso de no hacer falta, nunca hay que olvidarse que para lo bueno y para lo malo en la pista los jugadores son los auténticos protagonistas.

Por último, se le está dando demasiado bombo a esta jugada, pero el partido duró cuarenta minutos y tiene muchos detalles para reflexionar y analizar, no me voy a dedicar a ello ahora (sería muy largo) pero por citar algunos hay que reconocer que el porcentaje de tiro en situaciones abiertas y con los jugadores en buena posición de tiro, incluso sin defensor delante fue muy bajo para un equipo de ese nivel, también resultó extraño que en un partido en el que el Real Madrid se jugaba la vida, llegara con solo dos faltas a falta de unos 50 segundos, en cierta medida nos pudo penalizar.

Para ganar finales hay que estar allí y el Real Madrid de Pablo Laso estuvo y lo ha estado en bastantes ocasiones en los últimos años, luego se podrá ganar o no, los pequeños detalles y minimizar errores son fundamentales en dichas situaciones, pero los que toman las decisiones y los que se equivocan son los que están sobre el parqué, "ID EST QUAETIO", los demás opinamos pero desde el sofá es demasiado fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.