lunes, 15 de marzo de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur no pudo con el Náutico de Sevilla

Primer cuarto jugado de tú a tú, en el que las almerienses plantaron cara al poderoso equipo sevillano. Las rojillas salieron muy concentradas a la pista y las ventajas durante el primer tramo del cuarto fueron mínimas. El Náutico no encontraba con facilidad buenos lanzamientos y les costaba anotar con frecuencia. A base de entrega y lucha en defensa y buen acierto en ataque las almerienses consiguieron llegar al final de este cuarto con sólo dos puntos de desventaja (17-15).
En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica de juego, con ambos equipos entregados en defensa, pero con menor acierto de cara a la canasta contraria. Muy meritorio el esfuerzo de las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur para frenar el potente juego ofensivo de sus contrincantes, teniendo en cuenta que hubo muchos momentos del partido en que el quinteto completo de las sevillanas en pista era más alto que cualquiera de las almerienses. Al descanso 29-24 para las náuticas.
Esperanzador inicio del tercer cuarto con un triple y una canasta que igualó el marcador a 29. Durante cuatro minutos se mantuvo la igualdad en el campo, ya que la defensa de inicio de las chicas de César Martínez fue más intensa y de nuevo las sevillanas encontraban problemas para anotar. Pero llegó lo que se preveía, y es que el tremendo esfuerzo físico realizado por las almerienses empezó a dejarse notar. Las rojillas perdieron fuelle y empezaron a encadenar errores, circunstancia que aprovecharon las jugadoras del Náutico para ir marcando distancias en el marcador, llegando al final del cuarto con un resultado favorable de 54-37.
En el último cuarto las jugadoras dirigidas por Carlos Álvarez-Ossorio se hicieron con el control del juego y, gracias a los contraataques y a una buena circulación del balón, fueron ampliando la ventaja. Las ideas faltaban en el ataque rojillo y no entraban los lanzamientos, que en muchos casos eran forzados. Así se llegó al final con los 29 puntos de diferencia con los que finalizó el partido (80-51).
Al final se impuso la lógica, ya que hoy por hoy el equipo del Club Náutico de Sevilla es superior en todo al CB Almería-La Alegría del Sur. Las rojillas realizaron un muy buen primer tiempo, pero a mediados del tercer cuarto se desinflaron y no pudieron mantener el ritmo de las sevillanas. Las jugadoras más destacadas fueron Virginia Pizarro por las náuticas y Marina Aguilar por las almerienses.
FICHA TÉCNICA:
CB Náutico Sevilla 80: Ana Armengou (2), Débora Holguera (13), Gerta Reca (3), Mª Isabel Cabezas (12), Virginia Pizarro (18), Sandra Cárdenas (-), Paula Pérez (12), Natalia Jiménez (6), Patricia Andreu (5) y Rocío Luna (9). Sin eliminadas por personales.
CB Almería-La Alegría del Sur 51: Marta Rodríguez (-), Elena Rueda (7), Adriana Díaz (2), Alba García (4), Marina Aguilar (16), Alicia Soler (11), Marta Felices (-), Marina Molina (-), Inma Hernández (4), Sonia Egea (7). Eliminada por faltas personales Adriana Díaz
Parciales: 17-15, 12-9 (29-24, descanso); 25-13 y 26-14 (80-51, final).
Árbitros: Carlos Cara y Antonio Motajero.
Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de La Juventud, con escasa presencia de público.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.