domingo, 7 de marzo de 2010

EXCEPCIONAL PAPEL DE LOS EQUIPOS CORDOBESES EN PRIMERA NACIONAL

**De excelente se puede considerar el papel desarrollado durante la Fase Regular de 1ª Nacional masculina por los equipos cordobeses. Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil, Maristas Unión Córdoba y el CB Trompa Priego han cumplido con creces su objetivo y se merecen la mejor de las felicitaciones**.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL
José Antonio Quero y su junta directiva apostaron fuerte tras su ascenso de 1ª Nacional, fueron inconformistas y ambiciosos y consiguieron formar un gran equipo con varios fichajes de superior categoría que de la mano de Manolo Alguacil han demostrado ser el mejor equipo del grupo como así lo demuestra su clasificación.
No es fácil tener que salir con la vitola de favorito y hacer honor a ello jornada tras jornada y con paciencia y esfuerzo han conseguido paso a paso estar en lo mas alto de la clasificación. La derrota en Maristas fue un aviso serio y a partir de ahí el equipo no ha hecho nada mas que crecer deportivamente, la llegada de Efrén Villarreal a mediados de competición reforzó la posición de base que tras la lesión de Ezequiel Espejo se había quedado con la falta de un especialista. La calidad de hombres como Antonio Sosa, hermanos Gama, Antonio Franco, Lalovic, Arteaga, etc hicieron el resto.
Ahora llega lo mas difícil que es superar las eliminatorias de ascenso, pero el equipo ha dado muestras de autoridad y confianza y no será fácil que se les supere en próximos envites.
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA
Ha sorprendido a propios y extraños haciendo por momentos un gran baloncesto, a pesar de que algunos agoreros le condenaban de antemano a pasarlo mal, no han tenido mas remedio que reconocer la sensacional temporada de este grupo.
Fue muy valiente Chany del Rey en hacer arrancar este proyecto, si había algún tipo de duda el tiempo le ha dado la razón, con una mezcla de jóvenes y veteranos han sabido encontrar el estilo y filosofía de juego adecuada para ganar a equipos teóricamente superiores.
La fuerza del grupo, el buen ambiente, el ser un equipo por encima de las individuales y en proponer un juego arriesgado y nada especulativo, presionando y llegando jugando, han sido las bases de su éxito.
De las manos de Eduardo Burgos tratarán en la Fase de Ascenso de seguir siendo competitivos y de explotar la polivalencia y calidad de su plantilla. Sería injusto citar nombres porque todos los jugadores han sido importantes y la señal de identidad de este equipo ha sido la fuerza colectiva del grupo.
CB TROMPA PRIEGO
Otro proyecto valiente y arriesgado que los típicos agoreros condenaban al fracaso de antemano. Con un equipo prácticamente de cantera y muy joven, Antonio Navas ha sabido inculcarles ambición y descaro y poco a poco el equipo ha ido creciendo deportivamente y han conseguido la permanencia sin ningún tipo de dificultad.
Hombres como Antonio Rivera, Alcaráz, Camacho, Torres, Alberto García, etc, han demostrado que presionando y luchando con intensidad desde la defensa, son capaces de sacarles los colores a cualquiera.
Buen año para el equipo prieguense en el que los jugadores han ampliado su madurez, habrá que estar muy atentos a su progresión y evolución en la temporada próxima.
¡ENHORABUENA A TODOS LOS EQUIPOS CORDOBESES!

1 comentario:

  1. Eduardo, muchas gracias por tus felicitaciones, que por supuesto desde Priego se hace extensiva para Puente Genil y vosotros. Creo, desde mi humilde opinión, que lo bueno aún esta por llegar porque estoy seguro que Maristas y Movimientos van a realizar un excepcional papel en la siguiente fase. Pero lo más importante es que los tres clubes hemos dado muestras de compañerismo, simpatia y respeto mutuo, cosa que hacía falta en el basket cordobés.
    Antonio Navas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.