martes, 10 de marzo de 2015

Cara y cruz para los equipos del Náutico de Sevilla en Primera Nacional

Cara y cruz para el Club Náutico Sevilla en la última jornada de Primera Nacional de baloncesto, cuyo sector andaluz enfila la recta final de la fase regular rumbo a las eliminatorias por el título. Las buenas noticias llegaron por medio del equipo femenino sevillano, que se posiciona de forma inmejorable para los play off tras ganar en casa a un rival directo, el Maristas Cordobés, por un claro 64-48. A falta de una jornada, las chicas de Sergio López mantienen el coliderato con el también cordobés ADEBA. 
Peor le fueron las cosas al primer equipo sénior masculino del Náutico, que en su cuenta atrás por alcanzar la cuarta plaza caía de forma digna (97-89) en su visita al líder, el onubense AMPESA. San Juan. Los de Jorge Chaves son ahora sextos y tienen una desventaja de tres triunfos cuando restan cinco jornadas para el fin de la fase regular. 
En este último encuentro, el equipo hispalense desaprovechó una buena ocasión para recortar distancias con el cuarto clasificado tras un mal inicio e ir a remolque en casi todo el choque, incluso con diferencias de más de 20 puntos en el minuto 2 del tercer cuarto (57-34). Pero los náuticos no se rindieron y pudieron llevarse la victoria ante un grandísimo equipo. 
La salida del equipo sevillano fue todo lo contrario a lo que se esperaba ante la gran cita que tenía por delante, con una oportunidad inmejorable de recortar distancia con el C.B. Palos, tras su derrota el día anterior ante La Palma. Y es que los pupilos de Jorge Chaves salieron sin intensidad defensiva alguna y viéndose superados por las rápidas transiciones y el gran acierto de los de David Carrasco. El parcial en los primeros siete minutos era de 21-6 y recordaba al partido de la primera vuelta. La dirección del base local Miguel Mora y la versatilidad de los interiores Moreno Cepas y Longo creaban muchos problemas al Club Náutico. En ataque, los visitantes movían bien el balón y los jugadores exteriores tiraban solos pero sin acierto (0/6 en triples hasta el momento). La salida de Morilla dio más consistencia a los ataques y junto a Román González, que anotó dos triples consecutivos, mantenían en el partido al Náutico. Al final del cuarto el marcador favorecía claramente a los locales (28-15). 
En el segundo cuarto, el Náutico seguía con los mismos problemas defensivos pero empezaba a anotar desde posiciones exteriores a través de Alfonso Rosales y conseguía reducir la diferencia (36-26) en los primeros cinco minutos. Tan sólo Vizcaíno sujetaba a su equipo sacando dudosas faltas en lanzamientos de tres puntos. Pero San Juan ya no corría como en el primer cuarto y necesitaba posesiones más largas para anotar, lo que rompía la dinámica de su juego. Pero aparecía Longo para aprovechar cualquier rebote y espacio cerca del aro, anotando hasta en tres ocasiones y estirando el marcador antes del descanso (52-34). 
El inicio del tercer cuarto recordaba al del primero, con un San Juan que salía con una marcha más y un Náutico que salía a verlas venir. El resultado fue la máxima diferencia del partido (57-34) y tiempo muerto de Jorge Chaves para levantar ánimos a los suyos. Román González (17) tomaba responsabilidades en ataque para mantener en el partido a los suyos (60-44) a falta de seis minutos. Pero Miguel Mora y Vizcaíno seguían dilapidando cualquier opción de acercamiento rival en el marcador y anotaban sendos triples (65-48). El joven J.A. Pizarro salía desde el banquillo para darle una marcha más al partido y tras anotar un triple sacaba en la siguiente jugada una falta para lanzar tres tiros libre, cerrando el marcador al final del cuarto en 67-54. 
Nadie iba a esperar lo que se produciría en el último cuarto. ¡Vaya salida del Club Náutico ante el líder de la competición! Empezaba Carlos Soto con un triplazo tras gran movimiento de balón, seguía J.A. Pizarro con dos recuperaciones y bandejas y continuaba un tiro de Álex Martín desde línea de fondo, una nueva penetración de J.A. Pizarro y una penetración marca de la casa de Antonio González para un total de 0-13 de parcial que situaba el marcador en empate a 67. 
La diferencia del San Juan, finiquitada en 4 minutos de auténtica garra de los sevillanos, que ahora sí querían y deseaban la victoria. Una transición con triple desde la esquina de Antonio González hubiera sido el colofón a la remontada, pero la pelota no quiso entrar. El pabellón de San Juan del Puerto quedó en silencio tras el tiempo muerto local. Y de nuevo Vizcaíno se alzaba para desatascar a su equipo y decir un 'hasta aquí'. Todos los ataques terminaban en sus manos, con licencia para tirar a su antojo con y sin oposición. Anotaba el triple que ponía el 70-67 pero se encontraba con la respuesta de J.A. Pizarro (20 puntos en 14 minutos y con porcentajes inmaculados) que ponía de nuevo el empate. 
Volvía a anotar Vizcaíno de tres puntos al final de posesión y respondía el joven J.A. Pizarro de tres (73-73). ¡Vaya duelo! ¡Cómo estaba el partido! San Juan lo confiaba todo a su jugador y el Náutico movía la pelota hasta ver la mejor opción. Quedaban tres minutos de partido y el acierto por parte de los dos equipos era estelar. El triple de Miguel Mora obtenía respuesta en un 2+1 espectacular de Morilla, que erraba el tiro libre (78-77). Pero Vizcaíno se encargaba de que las opciones visitantes se quedaran a las puertas y con 13 puntos en este cuarto final y 26 en el partido se erigía en MVP para salvar a su equipo en un momento crítico. Las cuatro pérdidas de balón del Náutico en estos dos minutos finales y varios errores desde la línea de tiros libres le privaron de una victoria que quizás no se mereció por una primera parte en la que demostró que no sabía lo que realmente se jugaba en el partido. Al final, los tiros libres engordaron la diferencia en favor de los locales (97-89) 
Jorge Chaves: "No tuvimos un buen inicio. Sabíamos que ellos iban a salir muy fuertes y nosotros no estuvimos a la altura. La intensidad no fue la que necesitábamos para hacer frente a este equipazo. Traté en todo momento de que no nos fuéramos del partido y sabía que si llegábamos al último cuarto y nos poníamos por debajo de los diez puntos sufrirían. Pero. apareció Vizcaíno y nos quitó cualquier esperanza. Me quedo con la reacción de mi equipo y con intentarlo al menos en la segunda parte. Aunque es complicado, aún hay opciones de play off si ganamos todos los partidos que quedan. Estamos jugando mejor y nos falta ser más intensos atrás. No nos daremos por vencidos, empezando por el próximo sábado (20:00 horas) ante el Ciudad de Dos Hermanas, quinto a un triunfo". 
FICHA DEL PARTIDO
AMPESA C.B. San Juan (97): Vizcaíno (26), Miguel Mora (23), Longo (20), Moreno Cepas (14), Mora (5) -cinco inicial-, Infante, Fernández (2), Castizo (2) y Carrés (5).
Club Náutico Sevilla (89): Soto (8), Antonio González (9), Alfonso Rubio (7), Martín, A. (2), Rosales, A. (12) -cinco inicial-, Morilla (14), González, R. (17), Jiménez, R., J.A. Pizarro (20), Moreno, B. y Ortega, J.
Parciales: 28-15, 24-19, 15-20 y 30-35
Árbitros: Rodríguez y Prado.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
LAS CHICAS IMPONEN SU LEY ANTE MARISTAS CÓRDOBA 
En Primera Nacional femenina, el Náutico se ha garantizado un buen cruce inicial en las eliminatorias por el título, que arrancarán desde los octavos de final, después de despedirse como local de la fase regular con la que es de momento su undécima victoria en 15 jornadas. El colíder provisional del Grupo EA, que la próxima jornada disputará el derbi local ante El Reverso (sábado 14, 18:00 h), lo hacía superando a un complicado Maristas en un partido dominado por las sevillanas desde el arranque cuyo marcador final resulta engañoso.
Y eso que no comenzaron muy entonadas las náuticas, que con el paso de los minutos fueron cimentando su victoria merced a una gran defensa sobre las principales bazas visitantes y un juego muy rápido en ataque. Se llegaba de esta forma al final del primer cuarto con un cómodo 20-11, renta que se mantenía en la reanudación a pesar de que las fuerzas se igualaron (19-18), ya que Maristas empezó a encontrar al fin el aro. Eso sí, las sevillanas no bajaron el ritmo en ataque para aumentar incluso en un punto su ventaja al descanso (39-29).
En el tercer y últimos cuartos, las defensas se impusieron de forma clara sobre los ataques, bajando notablemente los porcentajes de ambos equipos. A pesar de todo, la victoria nunca peligró para un Náutico que volvía a adjudicarse los dos últimos actos (15-12 y 10-7) para desquitarse así de la derrota encajada en la primera vuelta en tierras cordobesas (57-53) ante un Maristas que se queda en la cuarta plaza, ahora alejado en tres victorias.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (64): De Dios (2), Miguel (3), Pau (21), Iborra (14), Brenes (4) -cinco inicial-, Díaz (8), Thiriet, Osuna (1), Pereira, Solís (3), Velasco (4) y Sobrado (6).
Maristas (48): Casas (2), Muñoz (7), Luque (2), Pérez (12), Cano (6) -cinco inicial-, Jimenez, Blázquez, Gracia (13), Yebras (4) y Camacho (2).
Parciales: 20-11, 19-18, 15-12 y 10-7.
Árbitros: A. Márquez y F.M. Romero.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del Grupo EA de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.