sábado, 14 de marzo de 2015

El Bball Córdoba consigue una sufrida victoria ante un buen Baloncesto Sevilla

**Merino y Conejero lideran al equipo local en un último arreón para quebrar la resistencia del filial hispalense** 
**Un parcial de 15-2 en los tres minutos finales deja al equipo cordobés con la llama del 'play off' aún encendida** 
Le costó la misma vida al Bball Córdoba certificar la victoria ante el CB Sevilla, cuya evidente mejora se reflejó en la pista y a punto estuvo de dejarse sentir en lo que hubiera sido una de las grandes campanadas de la temporada en la Liga EBA. Los diez puntos de diferencia al final resultan excesivos para dibujar la igualdad que hubo sobre el parqué de Vista Alegre. Los de Júnior lo pasaron francamente mal. Después de un duro encuentro, en el que nunca encontraron una fórmula clara para despegarse, se encontraron con un tanteo en contra de 73-76 a falta de poco más de tres minutos. Un parcial de 15-2, con José Luis Merino y Conejero como principales baluartes, selló un triunfo apurado que mantiene viva la llama del play off. Aún existen opciones matemáticas en un final de curso que se avecina trepidante.
Al Bball le costó entrar en el partido desde el principio. Lejos de ofrecer el cuello, el CB Sevilla se mostró rebelde y muy intenso sobre la cancha, tomando las primeras ventajas con el liderazgo de su base Carlos Hidalgo, todo un incordio para los locales por su amplia gama de soluciones ofensivas. Los locales, que salieron sin Bowie en el quinteto inicial, se encontraron con un panorama inesperado. El cuadro sevillano tomó una renta de 5-13 y se envalentonó. Junior sacó a la pista a Bowie, pero el escolta de Maryland fue literalmente asfixiado por la defensa del Sevilla, impidiéndole realizar tiros cómodos o, simplemente, negándole la posibilidad. Bowie sólo pudo lanzar dos veces y no consiguió ningún punto en toda la primera parte, algo que se dejó sentir en la producción habitual de los anfitriones. El mando en la anotación lo tomó José Luis Merino, que firmó 13 puntos, con un notable 4/6 en triples en los dos primeros cuartos. También ofreció unas buenas prestaciones Miguel Ángel Conejero, que sacó once puntos gracias a su acierto desde la línea de tiros libres (9/11) tras seis faltas recibidas.
Después de un primer cuarto salvado con decoro (18-22), el Bball empezó a despertar en el arranque del segundo periodo después de una técnica pitada por los árbitros a Carlos García, base cordobés del CB Sevilla, tras un rifirrafe con Javi Franco y una protesta a los colegiados. Después de los tiros, la posesión se saldó con un triple de Merino y los locales lograron equilibrar la contiende (32-32) y empezar a tomar situaciones ventajosas en el marcador, espoleados por el aliento de los más de mil espectadores que acudieron a las gradas de Vista Alegre. Al descanso se llegó con un 43-41 que dejaba todo en el aire. El Bball, sin su principal anotador -Bowie no se había estrenado-, lograba irse al intermedio con ventaja en el marcador pero una sensación de inseguridad generada por el buen partido de los jóvenes cachorros de Rafa Monclova.
El tercer cuarto resultó extraño. El Bball lo inició con mucha determinación y con Adrian Bowie, por fin, en estado de gracia. El americano firmó ocho puntos en cinco minutos y los cordobeses cimentaron su primera ventaja clara (54-46). Sin embargo, el CB Sevilla no se rindió. Malik Eichler hizo un buen trabajo bajo los tableros junto a Edu Pérez de la Blanca y el Bball, coincidiendo con los minutos de descanso a Bowie y Javi Franco, volvió a atascarse en ataque y vio cómo se comprometía la situación. El Sevilla acabó igualando el partido para llegar al último cuarto con empate (62-62).
El último periodo siguió gobernado por la igualdad. El CB Sevilla no bajaba los brazos y el Bball seguía dando vida a su adversario. A tres minutos del fin, los de Monclova sacaron rédito a su intensidad defensiva y amasaron una ventaja de tres puntos (73-76). En ese instante salió a relucir la veteranía de los locales, que se encomendaron al tiro de Merino y a la briega de Conejero para dar la vuelta a una situación peligrosa. Un parcial de 15-2 hundió al CB Sevilla, que tuvo malas decisiones en los balones clave y fue penalizado por ello. Lo mejor de un trabado partido fue el aliento de los aficionados, que se aliaron con los suyos para apoyar en unos minutos finales de alto voltaje. Hubo fiesta, pero costó trabajo.
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA, 88 (18+25+19+26): Willie Green (2), Arturo López (5), José Luis Merino (21), Jesús Gama (6), Javi Franco (11) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (3), Ricky Caballero (2), Cristino Núñez, Miguel Ángel Conejero (24), Adrian Bowie (14) y Dani Gama.
CB SEVILLA B, 78 (22+19+21+16): Leo Cizmic (7), Carlos Hidalgo (18), José Antonio Blázquez (8), Juan Oliva (12), Edu Pérez de la Blanca (14) -cinco inicial-, Pedro Miguel Martín (11), Malik Eichler (5) y Carlos García.
ÁRBITROS: Castillo y Araújo. Eliminado: Carlos García.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.100 espectadores. El encuentro sirvió como homenaje a Cáritas Diocesana en el 50 aniversario de la institución. En los prolegómenos se hizo entrega a María Dolores Vallecillo Fernández, directora de Cáritas, de un diploma como socio ilustre del club por parte de presidente del Bball Córdoba, Francisco Gutiérrez.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.