sábado, 7 de marzo de 2015

El Bball da la cara ante el Granada en el infierno del Veleta (78-69), pero ve como se aleja el sueño de los play-offs

**El conjunto cordobés protagoniza un excelente arranque (16-29), pero se ve superado en los periodos centrales** 
**Los de Junior no pudieron con el estado de gracia del veterano Jesús Fernandez, que dominó el rebote*
Lo intentó, pero no pudo ser. El Bball Córdoba ve cómo se aleja el sueño de los play offs después de un intenso partido en Granada, donde cayó derrotado por 78-69 ante un Covirán herido y necesitado a toda costa de la victoria. Ese ansia se notó especialmente en los locales en el tramo central del partido, cuando los cordobeses les habían puesto contra las cuerdas. El aliento de la afición del pabellón Veleta, que volvió a ser una caldera, resultó básica. Pero el factor diferencial en el duelo lo marcó el veterano Jesús Fernández, que se mostró como una fuerza incontenible para el Bball. El versátil pívot, de 39 años y más de una década en la ACB, demostró su talento y determinación con una tarjeta estadística portentosa. Firmó 31 puntos y capturó 26 rebotes, igualando el récord de la categoría –en poder de Justin Hamilton- y destrozando por completo a un Bball que no encontró el modo de contrarrestar su poderío. Más de la mitad de sus capturas (14) fueron en rechaces ofensivos, ofreciendo al Granada segundas opciones de tiro en posición ventajosa que terminaron resultando determinantes. 
Los de Junior tuvieron una notable puesta en escena, mostrando mucha intensidad y disciplina en la marca, además de mucha inteligencia para buscar las mejores posiciones de tiro. El control fue cordobés en el primer cuarto, que terminó con 14-20 y con el dúo americano Bowie-Green en un buen tono. Una potente salida del segundo cuarto llevó al Bball a su mayor ventaja (16-29), pero entonces el Granada se activó para dar la vuelta al partido y se encomendó a su líder, Fernández, que encontró el respaldo de sus compañeros para elevar la defensa en el Granada y provocar un colapso colosal en el cuadro visitante. De un 21-31 se pasó a un 53-36 después de un parcial brutal de 32-5. En el intermedio, el electrónico reflejaba un 39-36 que otorgaba cierta esperanza al Bball, aunque el atasco que había mostrado antes del descanso continuó después del receso. Tras cuatro minutos sin anotar de los cordobeses, el panorama cambió por completo y el dominio fue granadino.  
En el último cuarto, al que se entró con 59-50, en Bball lo intentó con todas sus fuerzas. Los cordobeses se acercaron hasta un 63-56, pero el Granada no estaba dispuesto a dejarse sorprender y exprimió a sus jugadores clave. Javi Hernández (16 puntos) y Berni Castillo, otra vez ‘on fire’ contra el Bball con 20 puntos y 11 rebotes, respaldaron a su MVP Jesús Fernández, que aniquiló en el juego interior (26 rebotes suyos para 54 del equipo; 31 de todo el Bball) a los cordobeses para sellar un triunfo que deja a los nazaríes más cerca del play off. El Bball tendrá que esperar ya un milagro. Dio la cara, pero no le bastó ante un Granada muy acertado. 
FICHA TÉCNICA 
COVIRÁN GRANADA, 78 (14+25+20+19): Javier Hernández (16), David García (2), Álvaro Nogueras (3), Jesús Fernández (31), Berni Castillo (20) –cinco inicial-, Miguel Almazán (2), Pablo García (4), Óscar Anguita, Nacho Pin y Jaime Medina. 
BBALL CÓRDOBA, 69 (20+16+14+19): Willie Green (12), Miguel Ángel Conejero, José Luis Merino (8), Adrian Bowie (16), Jesús Gama (5) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (5), Arturo López, Dani Gama (14) y Javi Franco (9). 
ÁRBITROS: Guerrero Marmolejo y Coladas Lois. Eliminados: Miguel Almazán y José Luis Merino. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 500 espectadores. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.