lunes, 2 de marzo de 2015

El CB Cazorla Jaén Paraíso somete al Covirán Granada y hace historia

Con un Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz" volcado, los cazorleños lograron desde la defensa una abultada diferencia (74-58) en un partido casi siempre muy igualado.
Es posible que este sábado pase a  la historia del baloncesto cazorleño como el día más digno de ser recordado, y no son pocas hasta hoy las jornadas de gloria que este deporte ha vivido en el municipio serrano. Y no solo por vencer al equipo que hoy por hoy es el máximo exponente del baloncesto en la capital granadina, el senior del Covirán Granada, sino por cómo logró el triunfo: dejando a los de Pablo Pin en su anotación más baja de la temporada para una diferencia de +16 (74-58).

Y es que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior salió –y de qué manera- a por el partido desde el salto inicial. Un encuentro que fue de poder a poder en el primer cuarto con un alto acierto por parte de los dos equipos y con un claro protagonista, Pedro J. Romera. El pívot logró en estos primeros diez minutos un total de 11 puntos, 6 rebotes y 1 tapón, consiguiendo al final de partido un doble-doble con 17 puntos, 12 rebotes y un 28 de valoración. Es, en este momento y sin lugar a dudas, uno de los pívots más en forma de la Liga EBA. Junto a Mo Diop -4 puntos y 9 rebotes- superaron claramente al Covirán Granada bajo los aros.
Conjunto homogéneo
Los granadinos aguantaron como pudieron la primera envestida local (24-22) con más acierto desde la línea de 6,75 y haciendo valer su poderío en la rotación. Pero la mejor noticia para el equipo dirigido magistralmente por Luis Molina era, sin duda, la homogeneidad del conjunto, porque a Romera hay que añadir el gran partido de José Manuel Márquez, Paco Contreras y Jesús Carcelén, todos ellos con dobles dígitos en la anotación, así como de Juan A. Cortés, como siempre una roca tanto en defensa como en ataque. Esos son los nombres propios pero no hay que olvidar que durante los 40 minutos hubo tiempo para que participaran todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, quedando solo dos de ellos sin anotar.
(La plantilla del CB Cazorla muestra el nº4 como mensaje de ánimo al lesionado Carlos Sánchez)
Con esta tónica se desarrolló el partido los dos siguientes cuartos, aunque ya con más ajustes defensivos que provocaron una menor anotación, sobre todo por lo que se refiere al sufrido equipo granadino, en el que sólo dos jugadores sumaron más de diez puntos –Jesús Fernández y Javier Hernández- y únicamente Bernardo Castillo alcanzó los dos dígitos en la valoración -10-.
Al descanso se llegó con igualdad absoluta (37-37), y al final del tercer cuarto con solo dos puntos para los locales (50-48). La lesión de uno de los jugadores más importantes del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, Carlos Sánchez –con una luxación de hombro-, lejos de dañar el ánimo de su equipo, sirvió para espolearlo. La entrada de Jesús Carcelén en la dirección y el ritmo anotador de los jugadores exteriores provocaron un parcial de 24-10 que finiquitó el encuentro para los locales.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.