lunes, 30 de marzo de 2015

Qalat se proclama justo vencedor de la Fase Final Júnior masculina de Sevilla

Llegaban 4 equipos al fin de semana definitivo cada uno de ellos con una identidad bien definida. Cada uno de ellos con una ilusión añadida. Cada uno de ellos con el recuerdo de una fase regular que mantenía las esperanzas abiertas. Y no iba a ser sencillo, ni mucho menos. Cualquiera podía vencer, cualquiera podía caer ante el rival. Las debilidades se iban a pagar muy caras. Viernes, sábado y domingo, tres jornadas, cuatro equipos, un único vencedor. 
Jornada 1. Viernes tarde
O la jornada de los nervios. De toma de contacto con la competición. Nada de lo anterior sirve y todo cuenta. Pero nada decidido aun.
Baloncesto Qalat – Cdad. Dos Hermanas
En el partido que abrió la fase se enfrentaban dos equipos ya conocidos. Baloncesto Qalat hizo valer su mayor ritmo en el segundo cuarto y su presencia bajo los tableros, para dominar ambas zonas. Dos Hermanas no supo aprovechar los momentos de desconcierto local en el último cuarto para culminar la remontada, se le hizo pequeño el aro, terminó perdonando y sucumbió en el último arreón alcalareño al final del partido.
RC Labradores – CB Gelves.
En el segundo partido, RC Labradores dispuso una defensa mixta sobre el mejor jugador rival, cortocircuitando el ataque gelveño, que no encontró soluciones para anotar con facilidad. Todo lo contrario que Labradores, con mucha fluidez y velocidad se impuso con el marcador más abultado de toda la serie. 
Jornada 2. Sábado mañana
Aun con el recuerdo de la tarde anterior, en esta jornada estaban contra las cuerdas Dos Hermanas  y Gelves, con una derrota en su casillero. Y se enfrentaban entre si. Uno de ellos quedaría fuera de la lucha final.
Cdad. Dos Hermanas – CB Gelves
Ambos equipos pusieron toda la fe que tenían guardada. Toda la entrega que tenían almacenada aun en sus mochilas. Nuevamente Dos Hermanas volvía a perdonar a un nerviosismo Gelves, que finalmente vencía por dos puntos, 49-51. Los nazarenos veían escapar sus ilusiones de estar en el Campeonato de Andalucía y Gelves entraba de lleno en la lucha, a pesar del estrépito inicial. 
RC Labradores – Baloncesto Qalat
A mediodía, se veían las caras Labradores y Qalat. Ambos conscientes de lo que se jugaban. La derrota dejaba a uno a expensas de terceros y la victoria seguía sin asegurar nada. Y fruto de todo ello se vio un partido de nervios, fallos incomprensibles, errores de bulto, guarismos ridículos, más bien propio de partidos preminibasket. Ninguno se distanciaba en exceso en el marcador, todo se iba a decidir en los últimos minutos. Labradores venía remontando, incluso llegó a ponerse por encima pero los locales, muy bien llevados desde el banquillo por Rafa Rufián y empujados literalmente por la grada hicieron valer su condición de anfitriones y consumaron su segunda victoria. 
Jornada 3. Domingo mañana
Cdad. Dos Hermanas – RC Labradores
Dos Hermanas, con todo el orgullo y corazón del equipo que se siente herido pero no muerto, llevó al límite a Labradores, dejando fuera de la batalla final a los sevillanos, pues con un triple empate en la cabeza de la clasificación serían ellos los que se ganaran el pasaporte. Y Dos Hermanas no cedió demostrando lo igualado de los cuatro contendientes. 
Baloncesto Qalat – CB Gelves
De esta manera, Gelves, que el primer día parecía desahuciado, volvía a entrar de lleno en la lucha y dependía de si mismo. O Gelves o Baloncesto Qalat acompañarían a Baloncesto Sevilla. Una victoria les separaba de la plaza tan ansiada.
Con el pabellón ya a esa hora totalmente encendido, hervía como una caldera el Fdez. Viagas. A Qalat le costaba anotar y es gracias a los tiros libres como se mantiene navegando a flote en el primer cuarto. Es a partir del segundo cuarto cuando la defensa y los rebotes locales hacen estragos en Gelves, que se queda atrás aunque sólo por 6 puntos a la llegada del descanso.
Con el empuje de nuevo de la afición, Qalat abre hueco en el marcador al inicio del tercer cuarto, saliendo en tromba, con un ritmo muy alto incapaz para Gelves de seguir. Las diferencias aumentan hasta los 14 puntos. La dirección de Juan Manuel Guerra y Pablo García hizo añicos al rival, y Dani Guerra y Javi Márquez se hicieron amos y dueños de la pintura. Un bajón físico fue aprovechado por el equipo gelveño para volver a entrar en el partido devolviendo el parcial.
En el último cuarto, las distancias se acortan. Qalat llega a disfrutar de una renta de 11 puntos a falta de 4:20 para el final. Y Gelves, cargado de orgullo se mantiene y aprieta para acortar distancias. Se quedó en la orilla las esperanzas visitantes pues los alcalareños consiguieron controlar y ganar finalmente con el éxtasis de una grada entregada y enfervorizada.
De esta forma tan meritoria, será Baloncesto Qalat quien viaje a tierras malagueñas al Campeonato de Andalucía tras una grande y enorme temporada, con el premio más dulce que podía encontrar. 
BALONCESTO QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.