domingo, 15 de marzo de 2015

Victoria veleña con sabor a play-off en un partidazo ante Algeciras

Valiosa victoria la conseguida en casa por el CB Vélez que lo clasifica para los ansiados play off y con el factor cancha bajo el brazo virtualmente. El triunfo de los pupilos de Javi Florido fue bastante complicado ya que enfrente tuvieron a un gran equipo como el Colomer Dental Algeciras que salió fuertemente ovacionado por el público veleño, satisfechos del gran partido que ambos conjuntos ofrecieron a los asistentes, donde no se escatimó esfuerzo alguno por parte y parte.
El primer cuarto tuvo un claro color visitante, un enchufadísimo Algeciras de la mano de Joel Expósito con 12 puntos y con sus pívots mostrando superioridad sobre el juego interior veleño, son capaces de coger distancia en el marcador hasta los 13-20 al final del cuarto. Vélez mostraba las mismas carencias que en partidos anteriores, la zona se atragantaba y la anotación se resiente.
El segundo cuarto fue una delicia afensiva del cuadro local, Isma Sánchez, MVP del partido con 30 puntos y 33 de valoración, se erije en figura y castiga el aro local desde el triple, Emi se suma a la fiesta y tanto Marce, que jugó con molestias,
como Rubén se hacen dueños de ambas zonas, anotando, dueños del rebote y cargando de faltas al rival, 29-16 de parcial en el cuarto que le dan la vuelta al marcador, llegando al descanso con 42-36 para CB Vélez.
El tercer cuarto fue casi un calco del segundo, Vélez logra anotar 26 puntos que ponen en franquicia el partido, Algeciras seguía demostrando que su buena marcha en liga no es por casualidad pero Joel estaba muy vigilado y Tanto Carrera como Muñoz y García iban a menos ante el serio partido de los interiores veleños, final del cuarto 68-54.
El cuarto definitivo duró 5 minutos que fueron los que se necesitaron para que los de Florido pusieran el 79-60 con la misma receta que venían aplicando desde el segundo cuarto, intensidad defensiva, seguridad en el rebote, sobre todo el ofensivo que daba muchas opciones a los veleños para sacar provecho en cada ataque, Algeciras lo seguía intentando aunque algo más dispersa por sus quejas arbitrales, conforme avanzaba el cuarto y se veía el final, la intensidad visitante bajó ante la claridad del marcador lo que aprovechó el cuadro veleño para llevar la máxima renta del partido al luminoso con el 90-70 final.
Gran partido local que quisieron demostrar que se quiere terminar líderes la fase regular de la liga y dejar atrás algunas dudas planteadas. Próximo partido en casa será el viernes 20 en casa de nuevo contra Montilla.
Jugaron por Vélez: Emi (16),Jose Carlos Álvarez, Pedro Perea (2), Rafa Ruiz (2), Diego Iván Ruiz (5), Óscar Calderón (7), Marce (6), Edu García, David García (2), Rubén López (12), Isma Sánchez (30), Javi Meras (8).
Parciales: (13-20, 29-16, 26-18, 22-16)
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga ante 150 espectadores.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.