lunes, 13 de abril de 2015

Actualidad baloncestística del Club Náutico de Sevilla

Un Club Náutico Sevilla sin opciones de disputar los play off por el título en Primera Nacional masculina de baloncesto nada pudo hacer (90-71) en el partido de la penúltima jornada liguera ante un C.B. Utrera que se jugaba la segunda plaza y por tanto el factor cancha a favor en los cruces. A pesar de lo que se jugaban uno y otro equipo, el equipo capitalino trató de complicar el partido a los utreranos pese a las bajas de hasta cinco jugadores. 
Los locales se presentaban con un equipo que basaba su juego en cinco jugadores de mucha calidad a los que no parece afectar los muchos minutos que llevan en las piernas. Con su quinteto de lujo, iba a por todas. Utrera mostraba así los dientes desde el principio con el ritmo frenético que marcaba su base titular, Carlos Garcia. 
Cuando el Náutico se quiso dar cuenta, el parcial era de 12-3 y la reacción se antojaba muy complicada visto lo visto en estos primeros cuatro minutos. La presión a todo campo propuesta por el equipo dirigido por Francisco Gómez estaba surtiendo efecto y aprovechaba que Náutico tenía sólo un base disponible. 
La salida de Morilla dio algo más de consistencia a los náuticos, pero no fue suficiente para frenar la avalancha local, que gracias a un inspirado Ainatu, con 10 puntos en el cuarto, cerraba el cuarto con un claro 24-11. 
Ya en el segundo, el tándem que mejor ha funcionado esta temporada en la pintura para el Náutico, Morilla- Martín, empezaba a hacer de las suyas junto con un agresivo Antonio González en sus penetraciones y ponían en dificultades a la defensa utrerana. El Náutico recortaba distancias y a los cuatro minutos el marcador reflejaba un 30-27. Había partido.
Pero en tan sólo un minuto se volvió a apagar la luz para los visitantes con un parcial de 9-0 propiciado por siete puntos casi consecutivos de Ainatu, que volvía a despegar a Utrera en el marcador (45-30). Hasta el final del cuarto, el Club Náutico lo intentaba con J.A. Pizarro y un buen Juan Vicente, que daban intensidad en la defensa. Pero dos canastas para los locales de Juanjo Vázquez, que había estado controlado hasta el momento, cerraron el marcador al descanso 54-37. 
La defensa náutica volvía a hacer aguas y pese a tener el segundo mejor ataque de la competición, también tienen la segunda peor defensa, volviéndolo a demostrar. Mucho tenían que cambiar las cosas para poder volver a meterse en el partido. 
El Náutico salía con otra mentalidad tras el descanso, llevado en volandas por un Alfonso Rosales estelar desde el perímetro para endosar un parcial de 3-10. El marcador se apretaba (58-47) en tres minutos. Y con una gran acción desde el poste medio, Álex Martín reducía aún más la diferencia (62-52). A partir de ahí, el colegiado comenzó a señalar faltas por contactos muy rigurosos que mandaban a la línea a los jugadores utreranos hasta en siete ocasiones seguidas, lo que le permitieron volver a marcharse en el marcador (68-52). 
El partido empezó a calentarse con varias acciones antideportivas  y una técnica por protestar a un jugador visitante. Esto perjudicó claramente cualquier esperanza de volverse a meterse en el partido al Náutico, cerrándose el cuarto 72-58. Alfonso Rosales había metido 15 puntos en el tercer parcial. 
El inicio del último cuarto tuvo otra desafortunada jugada para el colegiado, que señalaba una falta inexistente en el triple al base local Carlos García, que aumentaba la distancia con tres tiros libres. El ambiente estaba caldeado. Juan Vicente anotaba en suspensión y Antonio González anotaba de tres. Posteriormente, tras un robo de balón J.A. Pizarro era objeto de una falta algo más que antideportiva de Ainatu, aprovechando los dos libres. El marcador a falta de seis minutos era de 76-65. 
El Náutico lo intentaba todo pero se encontraba con muchas piedras en el camino. El intercambio de canastas no favorecía la remontada (80-69). Ya en el ultimo minuto, un parcial de 10-2 cerraba el partido, con triple incluido de Juanjo Vázquez sobre la bocina. El resultado fue algo injusto para lo que se vio sobre la pista. Fue un duelo intenso donde los dos equipos se jugaron de tú a tú. 
El MVP fue para Chej Ainatu, que con acciones de calidad y sus 23 puntos puso en jaque a la defensa náutica. 
FICHA DEL PARTIDO
Alba Informática-C-B- Utrera (90): Carlos García (19), J. Ortiz (10), Dani Ruiz (18), Ainatu (23), J.J. Vázquez (16) -cinco inicial-, Sánchez (2), Colchón (2), Liria y Díaz.
Club Náutico Sevilla (71): Alfonso Rubio (8), Antonio González (18), Alfonso Rosales (17), Jaime Ortega, Álex Martín (8) -cinco inicial-, Morilla (14), J.A. Pizarro (4), Juan Vicente (2),  I. Llano y Borja Moreno.
Parciales: 24-11, 30-26, 18-21 y 18-13.
Árbitros: Ruiz y López.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera (Sevilla).
EL CAMPEONATO PREMINIBASKET, A LAS VITRINAS DEL NAUTICO SEVILLA
*Tercera corona del curso para las categorías inferiores del club hispalense
*Los cadetes, subcampeones de la fase final, a un paso del Campeonato de Andalucía
El equipo benjamín masculino del Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón del Provincial preminibasket 2014/2015 después de imponerse este fin de semana en la fase final de la competición. La cita, que ha tenido como escenario las céntricas instalaciones municipales Mendigorría, ha servido para confirmar la hegemonía mostrada a lo largo de toda la temporada por el equipo dirigido por Daniel Verde. De hecho, los náuticos accedían a la lucha por el titulo después de ganar las dos fases previas, en las que sólo había cedido en uno de los 20 encuentros disputados.
Los campeones 2015 de Sevilla se hacían con la corona provincial al imponerse en los tres encuentros disputados en la fase final. Sus víctimas fueron, sucesivamente, Sloppy Joe's Gines BC. (43-26), C.B. Coria (43-41) y C.B. Fresas (50-46).
Agridulce fue por su parte la fase final del Provincial realizada por el equipo cadete masculino del Club Náutico Sevilla, que se quedaba a un paso de la clasificación para el Campeonato de Andalucía. Los chicos de Andrés Bejarano tenían que conformarse con el subtítulo en el cierre de la temporada tras perder en el último partido la oportunidad de acudir a la cita regional junto con el Baloncesto Sevilla, campeón de la fase regular y exento de acudir este fin de semana a Gelves.
Tras ganar los dos primeros encuentros de la fase final, ante los anfitriones (59-70) y Labradores (45-55), el Náutico caía en la última jornada ante el Sloppy Joe's Gines (47-41), que salía beneficiado de un triple empate en la lucha por la primera plaza para proclamarse campeón de la fase final y subcampeón provincial. Los del Aljarafe lograban de paso la clasificación para el Campeonato de Andalucía.
COMUNICADOS CLUB NAÚTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.