lunes, 6 de abril de 2015

Asi se presenta la próxima jornada en EBA para los equipos andaluces

Liga EBA.-Grupo D.-22ª jornada
C.A.M. ENRIQUE SOLER - POR HUELVA...sábado, 19 h.
UNICAJA - BBALL CORDOBA...sábado, 19 h.
COVIRAN GRANADA - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
Liga EBA.-Grupo 
VALENCIA BC - ALMERIA BASKET...domingo, 13 h.
Comentario de la jornada
En Melilla el Enrique Soler tendrá un partido de "sí o si", decimos esto porque no le queda otra opción que la de de ganar al Por Huelva para seguir aspirando a los tres puestos que den opción al play-off, actualmente empatado a victorias con Covirán Granada se queda fuera por el basket-average. Tras el varapalo de la derrota sufrida ante Novaschool los de Javier Nieto se resarcieron ganando su partido aplazado ante Unicaja de forma brillante y contundente. Aunque Por Huelva fuera de casa no está mostrando el nivel que se le presupone, siempre es un contrario difícil al que hay que respetar y no hay que darle a los Ignacio Romero (que en su segunda casa como es Melilla querrá seguir demostrando lo gran jugador que es) y compañia, el mas mínimo respiro si se quiere conseguir el triunfo.
Novaschool y Cazorla dirimirán un encuentro de dos equipos con los deberes hechos, ambos llevan nueve victorias, ocupan una posición cómoda en medio de la tabla y son sabedores que una victoria mas en los cinco partidos que quedan matematicamente les otorgaría la permanencia. Los de Andrés García con la euforia y la autoestima crecida merecidamente por su gran triunfo en Melilla, quieren hacer valer el factor cancha en el Colegio de Añoreta y los de Luis Molina que recuperaron sensaciones venciendo de forma clara a Unicaja  desean continuar en dinámica ganadora para lo cúal los Romera, Diop, Márquez, Sánchez, Ramírez, Martos, etc, pondrán toda la carne el el asador.
En los Guindos Unicaja y Bball jugarán un partido a cara de perro por lo mucho que habrá en juego. De un lado los locales que sólo llevan siete victorias, de caer derrotados poderían meterse en complicaciones cara a la permanencia y de otra parte una derrota de los de Manuel Jiménez "Júnior" será casi como una despedida de los play-offs. Por ello el duelo será de máximo riesgo y de total intensidad y tensión. Los de Leandro Ramírez pondrán lo mejor de si mismos en post de una victoria que se antoja indispensable, con toda probabilidad al estar el equipo de LEB con la permanecia asegurada algunos jugadores del equipo de categoría superior podrán reforzar a los jóvenes jugadores malagueños y aumentar el potencial del filial del Unicaja. Los Adrián Bowie, José Luis Merino, Javi Franco, Willie Green, hermanos Gama, etc, deberán estar al máximo nivel para seguir manteniendo sus aspiraciones. 
En Andújar se verá sin duda un bonito duelo entre el equipo local y el GBP Badajoz. Los de Fernando Bermejo parecen haber recuperado su ritmo y el pulso a la competición, llevan tres victorias consecutivas y su moral tras vencer a dos pesos pesados como Covirán y Plasencia está por las nubes, sin embargo deben tener cuidado con el equipo que entrena la dupla Carlos Cardeñas-David Suka que ha recuperado su juego y está en muy buen estado de forma como ha demostrado en los enfrentamientos en los que ha caído por la mínima como han sido los partidos de Melilla y Bball. Los jienneses se juegan mucho mas en el envite que los pacenses y deberán dar el "do de pecho" en su lucha por ratificar cuanto antes la permanencia.
El partido estelar de la jornada se jugará sin la menor duda en Plasencia, el líder Coin llega al "Valle del Jerte" y eso sin duda será el mayor aliciente para que el equipo de Jesús Esteban Porras se motive, esté concentrado y salga con el deseo de dejarse la piel en el campo y ofrecer lo mejor de si mismos. Los de Juan José Méndez no quieren abandonar el liderato y son conscientes que deberán estar a tope desde el minuto uno si quieren seguir estando en todo lo alto de la clasificación. No será fácil el partido para el equipo malagueño y tendrá que sufrir para sacarlo adelante, pero si por algo ha destacado el conjunto malagueño ha sido por su combatividad, disciplina y absoluta concentración en los momentos decisivos y críticos, luchando en situaciones de adversidad en muchas jornadas y habiendo sacado adelante desventajas a priori ante los equipos mas fuertes del grupo. Duelo de postin con grandes jugadores en ambas escuadras y partido en el el dominio del rebote, el tiro exterior, el control del ritmo, la intensidad defensiva y los pequeños detalles tendrán especial protagonismo.
El colider Morón jugará un derbi ante Baloncesto Sevilla que puede ser un partido trampa. Aunque está claro que Aceitunas Fragata Morón parte como favorito en su enfrentamiento ante el colista del grupo Baloncesto Sevilla, no sería malo que que le dieran la importancia que tiene al equipo de Rafa Monclova, un equipo que se las hizo pasar canutas al equipo de Coín y que además al ser el clásico derbi sevillano de Liga EBA, estará rodeado de otras connotaciones especiales que como a cualquier derbi le hacen un partido diferente. Los de Eloy Ramírez tienen casi en su mano ser uno de los equipos que jueguen el play-off de ascenso, pero aún podrían superar al equipo malagueño de Coín si estos tuvieran cualquier tropiezo. Sería algo ilógico que tras el gran esfuerzo realizado hasta el momento, echaran todo a perder por relajarse mas de la cuenta y no salir con la tensión e intensidad que cualquier partido de esta Liga requiere.
Covirán Granada no puede permitirse la mas mínima concesión ante el DKV San Fernando. Los de Pablo Pin se encontraron con la sorpresa positiva que Melilla perdió ante Novaschool y aún son equipo de play-off. Se supone que con la lección aprendida y el enorme potencial que el equipo atesora no tengan dificultades para vencer al equipo "cañailla", pero dadas las dudas que últimamente ha mostrado el equipo nazarí, los jugadores de Carlos Yerai que tienen poco que perder en este partido y sin embargo mucho que ganar, jugando con menor presión tratarán de jugar sus bazas, intentar estar metidos en el partido y jugar con la ansiedad que se pueda generar en los locales en el que caso de que no rompan el partido con cierta prontitud. 
Almería Basket pretende seguir dando pasos de permanencia en su visita a Valencia. Los jugadores de César Martínez dieron la semana pasada un gran aviso de que el objetivo de la permanencia cada vez lo tiene mas cercano. Esta semana en su visita al equipo del Valencia BC no quieren ir de comparsas y a pesar de que el rival les aventaja en tres victorias, "los hombres de rojo" no lo consideran inaccesible, como dice el refrán "millones de toneladas de respeto pero ni un gramo de miedo". Imponer su ritmo, controlar el juego y hacer valer su espíritu colectivo e intensidad defensiva serán los parámetros y las claves en las que se quiere basar la consecución de un triunfo que valdría su peso en oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.