domingo, 12 de abril de 2015

El CB Almería se cuelga al cuello la medalla de bronce en un espectacular Campeonato de Andalucía júnior femenino

El CB Almería ha conseguido esta mañana la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior femenino que se ha celebrado en Huelva al imponerse en otro gran encuentro al DKV El Puerto de Cádiz, por un resultado de 56-48. 
El equipo almeriense ha empezado con fuerza (7-2), aunque el conjunto gaditano ha reaccionado tras un tiempo muerto para igualar a nueve puntos. Esta vez han sido las rojillas las que han aguantado la embestida, y de la mano de Clara Cáceres y Raquel Moya han conseguido abrir de nuevo una diferencia de seis puntos con la que ha acabado el primer cuarto (17-11). 
Las dos cadetes del equipo, Conchi Satorre y María López, han elevado la ventaja hasta la decena ya en el segundo parcial, aunque las portuenses, con dos triples consecutivos, han vuelto a meterse en el partido, llegándose al descanso con un ajustado 28-25. 
Tras el paso por vestuarios han llegado los peores momentos de las almerienses, que han visto como su rival tomaba la delantera hasta alcanzar una ventaja de siete puntos (36-43) con la que se entraba en los últimos diez minutos. 
En esa recta final, entre Clara Cáceres (29 puntos), Conchi Satorre y Cristina Yeste han dado la vuelta al partido en un parcial de 16-0 que ha hecho pasar el marcador de 39-45 a 55-45 que ha sentenciado el triunfo para el CB Almería. 
El CB Almería había derrotado en la fase de grupos al Unión Linense Baloncesto (78-53), Náutico de Sevilla (77-63) y Adeba de Córdoba (70-60) y en cuartos de final al CAB Linares de Jaén (82-78). En semifinales llegó la única derrota para el equipo almeriense, frente al Maristas de Córdoba (57-64), aunque hoy las de Jesús Galdeano y María Hernández han podido resarcirse conquistando el bronce.
COMUNICADO CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.