miércoles, 1 de abril de 2015

La trastienda de la jornada para los equipos andaluces de Liga EBA

La jornada 21ª de liga EBA una vez mas ha estado llena de emoción y tensión en las diferentes canchas de juego, lo mas llamativo es que en la cabeza no hay nada claro todavía en cuanto a los puestos de play-off si bien Coín y Morón parece tenerlos ya muy cerca, Covirán y CAM Enrique Soler con toda probabilidad será el tercer equipo, aunque Bball que continúa al acecho de cualquier traspiés de sus predecesores aún tiene opciones matemáticas de clasificación.
Por la parte baja de la tabla clasificatoria también está la cosa que arde, nadie quiere ver comprometida su permanencia en la categoría y nadie regala nada, con un Baloncesto Sevilla casi desfrenestrado, la lucha entre el trío Unicaja-DKV San Fernando-CB Andújar para poder salir de la quema, se presenta trepidante.
En la zona media Plasencia, Por Huelva, Badajoz, Novaschol y Cazorla con tres victorias de ventaja están con los deberes hechos y vivirán con relativa tranquilidad el resto de jornadas.
Morón vivió un partido épico y que quedará para la historia
Tanto Morón como Covirán Granada ofrecieron lo mejor de si mismos y solamente una canasta in extremis del pívot Jose Antonio Jiménez Porri llevó al extásis a la "Ciudad del Gallo", el equipo de Eloy Ramírez que entró en el último cuarto perdiendo de once consiguió una remontada espectacular y se llevó un partido histórico y épico del mismo tinte que curiosamente había sucedido en el partido de ida. La hinchada moronense llevó en volandas a su equipo y Jiménez "Porri" se convirtió en el héroe de un partido por la canasta casi sobre la bocina y por los excelentes números que se marcó (24 puntos, 7 rebotes, 3 balones robados y 31 de valoración), muy bien acompañado por Juanma Ruiz (su jugador mas regular durante toda la temporada) y los destellos técnicos del recién llegado James Hulbin. En el equipo de Pablo Pin una vez mas el posiblemente MVP de la liga Jesús Fernández destacó especialmente (22 puntos, 12 revotes y 31 de valoración), muy bien acompañado por el base Jorge Fernández Hengge que en el tercer cuarto tuvo una racha espectacular.
CAM Enrique Soler falló en el momento mas decisivo
Los jugadores de Javier Nieto que llevaban siete victorias consecutivas (algunas de ellas en las canchas mas importantes), cayeron estrepitosamente en el momento mas decisivo ya que de haber vencido serían en solitario los terceros en la clasificación. La semana anterior Andújar les habia dado un serio aviso y esta semana los pupilos de Andrés García que ya avisábamos que al estar menos presionados podrían ser mas peligrosos de la cuenta les derrotaron a domicilio, el base Berni García volvió a dar otra nueva lección de buena dirección y de su facilidad anotadora en la que estuvo fenoimenalmente acompañado por Alejandro Ripoll y trabajo sobresaliente de todo el equipo en la faceta reboteadora (48 contra 33), con un Tasio Vázquez muy poderoso que capturó 12 rebotes. La ausencia por lesión del pívot José Martínez-Cuevas, está siendo una losa difícil de llevar para los melillenses en estos momentos en los que se juegan tanto.
La victoria de DKV San Fernando en Huelva puede valer su peso en oro
Meritoria y gran victoria del equipo de Carlos Yerai en su visita al equipo onubense que entrena Javier Rodríguez Walls, un triunfo que adquiere doble valor por ser en una de las canchas mas difíciles del grupo (los onubenses sólo habían perdido como locales un sólo partido ante Morón), sino por lo que puede representar de cara a la permanencia en la categoría.
El trabajo de Jhonatan Enríquez bajo los aros (24 puntos y 7 rebotes), el acierto anotador del base Carlos Amor y del escolta Moi Jiménez fue decisivo para ganar un partido que estuvo muy igualado durante muchas fases del juego. Las ausencias de Julián Horacio López y Fulgencio Casanova en los locales se notaron bastante a pesar del gran partido que hicieron Nacho Romero (26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración), el base Julián Rufo (18 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración) y Vladi Orlov (15 puntos y 7 rebotes), precisamente la salida de este jugador por cinco faltas en los últimos minutos tuvo que ver bastante en el desenlace final. 
El líder Coín las pasó "canutas" ante el colista Baloncesto Sevilla
Ya avisábamos en las visperas de este partido de que era mas peligroso de lo que parecía y que el equipo malagueño que entrena Juan José Méndez no debía relajarse lo mas mínimo. El equipo de Rafa Monclova tiene "mas juego y empaque" que lo que su clasificación implica y asi se lo hizo ver al equipo de Coín, especialmente durante los tres prmeros cuartos en los que los sevillanos liderados por Carlos Hidalgo y Leo Cicmiz hicieron un baloncesto ilusionante que exigió a los malagueños dar lo mejor de si mismos para remontar la desventaja.
Bball sufrió ante Andújar pero su victoria le mantiene con remotas opciones de play-off  
Un buen Andújar hizo trabajar de lo lindo al equipo de Manuel Jiménez "Júnior" que no estuvo al nivel de otras ocasiones. El equipo entrenado por el tándem Carlos Cardeñas-David Suka estuvo fino en el tiro exterior consiguiendo once triples de veintiseis intentos destacando en dicha faceta el francotirador José R.Raya y mantuvo sus opciones de triunfo hasta el pitido final con un tiro desde medio del campo de Ángel Vázquez. La experiencia de Adrián Bowie y un estelar Francisco Merino se hizo notar en los momentos decisivos y críticos, en un partido en el que Willie Green tuvo su mejor actuación en Vista Alegre desde que llegó  a las filas del Bball.
El derbi extremeño se lo llevó un GBP Badajoz con mas fe en la victoria
En un derbi en el que no faltó nunca la intensidad defensiva, la garra, la pelea y la tensión emocional , pero algo deslucido por el poco acierto anotador de ambos equipos, el equipo de Fernando Bermejo hizo valer el factor cancha remontando al equipo de Jesús Esteban Porras doce puntos que llevaba de desventaja al descanso, para ello su tercer cuarto fue decisivo ya que con un parcial de 25/12 se metió de lleno en el partido y le permitió jugar de tu a tu y a cara de perro un periodo final ajustadisimo que cayó de su lado por un sólo punto de ventaja. Garrick Sims fue el protagonista destacado del partido con 26 puntos, 12 rebotes y MVP del choque con 29 de valoración, en las filas placentinas Sam Seck con 20 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración también se marcó un partido de mucha categoría. 
Grandísimo paso hacia la permanencia de Almería Basket
La gran victoria del equipo de César Martínez  ante el Jovens Almassera le acerca cada vez mas a una permanencia a la que los "hombres  de rojo" se quieren agarrar con uñas y dientes. La comunión del equipo con su afición fue una de la claves de este triunfo, además de la buena defensa que el equipo prestó en todo momento, grandísima también la aportación de todos en el rebote con especial referencia al tridente Jesús Moral-Miguel Ángel López e Isma Torres que mostraron sus credenciales y fortaleza bajo los aros en todo instante. En el equipo visitante Jordan Kaspers pese a ser sometido a una especial vigilancia hizo patente su calidad y facilidad anotadora,mientras que Carlos Rodríguez fue principal su soporte defensivo bajo tableros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.