jueves, 16 de abril de 2015

Nace un nuevo club en Almería: "Club Baloncesto Portus Magnus"

El Club de Baloncesto Portus Magnus, por un baloncesto diferente, es un club de nueva y reciente creación que comenzará su andadura la próxima temporada 2015-2016 en la ciudad de Almería.
La idea de nuestra Club es cubrir todas las categorias: Minibasket, Infantil, Cadete, Junior, 2ª Nacional.
A la cabeza de la Directiva está D. Rafael Sierra  Presidente. Y cuya directiva está formada por  padres de los jugadores que componen nuestros equipos de base.
En la parcela deportiva, el máximo responsable es José Siles Peláez, Entrenador Nivel Superior de Baloncesto con una amplia y dilatada experiencia en el Baloncesto Autónomico.
Los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro Club son: esfuerzo,  trabajo, disciplina, gran tesón y capacidad de superación. 
La idea del Club es consolidarse en el baloncesto almeriense y dar una opción más al baloncesto existente en Almería.
Nosotros como Club tenemos un doble objetivo. Por un lado, utilizar el baloncesto como vehículo para evitar conductas asociales. Potenciando grandes y perdidos valores en nuestra sociedad como solidaridad, esfuerzo, disciplina...etc. Y, por otro lado, intentar que algunos de nuestros jugadores tengan opciones de llegar a la élite del baloncesto.
Para nosotros será fundamental compaginar estudios con Baloncesto. Exigiendo a todos nuestros jugadores que saquen buenas notas en función de sus capacidades.
Pensamos que podemos cubrir un hueco que creemos que hay en el baloncesto de Almería, y ése es el paso de Junior a equipos Seniors. Por este motivo, nuestro Equipo de 2ª Nacional estará formado en un 80% por jugadores juniors y el resto serán seniors de primer año.
Nos gustaría colaborar con los Clubs de baloncesto de  Almería por el bien del baloncesto almeriense. Teniendo una buena acogida por parte del deporte de nuestra provincia.
Teniendo en cuenta, que nuestros jugadores poseen una elevada motivación por la práctica de este deporte a lo largo de toda su vida deportiva, creemos necesario aprovechar el papel fundamental que desempeñan las familias en nuestro Club, ya que son la fuente de sus primeras experiencias deportivas y, que favorecen su continuación.
Así, como favoreciendo el importante factor humano que juegan en su desarrollo integral como persona con un carácter globalizador en todos sus aspectos personales, deportivos, sociales, humanos...
El deporte es  de las pocas actividades donde únicamente los premios más importantes ni se compran ni se venden, ni se alquilan, ni se guardan en la sala de trofeos. Se disfrutan de ellos día a día, a lo largo de toda la vida deportiva de nuestros jugadores. Donde el éxito ocurre cuando nuestros sueños son más grandes que nuestras excusas. Y conseguimos una total plenitud como personas y deportistas.
A primeros de Junio, se realizarán unas Jornadas de captación para fichar jugadores/as. Ya indicaremos el lugar, el día y la hora.
La premisa del Club no es solo tener jugadores de Almería capital, sino, tener también jugadores de los pueblos de Almería, así como de otras provincias.
Sin otro particular, nos despedimos.  Mucho Baloncesto. 
COMUNICADO CLUB BALONCESTO PORTUS MAGNUS DE ALMERÍA

1 comentario:

  1. Si me permiten comentar y preguntar sobre las frases de:
    "Nos gustaría colaborar con los Clubs de baloncesto de Almería por el bien del baloncesto almeriense" y "Teniendo una buena acogida por parte del deporte de nuestra provincia"

    1º - La colaboración que os gustaría con los clubes de Almería ¿cual es? ¿coger a los jugadores de esos clubes para formar el vuestro?
    2º - ¿Como pretendéis tener una buena acogida con esos actos?
    3º - ¿Por que no realizáis un trabajo desde "abajo" niños pequeños para formar a vuestros propios jugadores?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.