domingo, 12 de abril de 2015

Nevaluz Écija Basket 74--Padevi La Palma 68

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas que vieron un partido entretenido, con buen nivel por momentos y alegre. Se enfrentaban los dos equipos que ocupan las últimas plazas en el grupo DB y que mantienen un proyecto parecido basado en la cantera y formación. Los locales mostraron más entusiasmo, acierto y ganas en más fases del partido y de ahí que se llevarán la victoria final. Ambos conjuntos volvían a la competición tras el descanso de semana santa y pensando en ponerse a punto ante el inicio de los play off de permanencia que enfrentarán a los astigitanos frente a Martos y a los palmerinos ante Montilla.
(La  Plantilla del Écija celebra su segunda victoria de la temporada)
El primer cuarto se iniciaba con intercambios de canastas y mucho acierto en ataque por ambos equipos, así en el minuto 6 el marcador era favorable a los visitantes por 15-16. A partir de aquí Padevi La Palma cometía errores en las marcas y Ecija cogía la primera ventaja (24-20).
El segundo cuarto empezaba con acierto en el tiro de los locales ante la pasividad palmerina (7 de 14 en triples en el partido para los locales) y esto puso en el minuto 14 la máxima del partido con 32-24. Tras tiempo muerto palmerino el equipo se rehace y en el minuto 17 se iguala el partido (35-34). El final del cuarto es un nuevo arreón local que Padevi La Palma no sabe responder fallando 8 tiros libres de forma consecutiva (46-37 al descanso).
La salida al tercer cuarto fue floja y carente de intensidad y acierto lo que hizo que Ecija cogiera su máxima ventaja del partido (55-41, minuto 27). Tras tiempo muerto de Padevi La Palma se hacen los mejores minutos del partido con parcial 2-12 para llegar al último cuarto en los objetivos del club y del equipo (57-53).
(Justo López entrenador del Padevi La Palma)
Tocaba jugar nuevamente un último cuarto con posibilidades de ganarlo. El inicio fue de alta calidad por ambos bandos viéndose 4 triples consecutivos, empezando Ecija y respondiendo Padevi La Palma (63-59, minuto 32).  El no control del rebote iba a ser clave en este cuarto por lo que Ecija tuvo más opciones y cogió una renta de 8 (71-63, minuto 37). Pero Padevi sabe apretar los partidos y así con un 0-5 se llegaba al 71-68 a falta de 40”, donde los palmerinos tiraron triple para empate que fallaron (y van…) y ya Ecija cerró desde el tiro libre.
Partido peleado, jugado a rachas y donde faltó defensa por momentos y alguna solución más en ataque. Esta semana toca seguir subiendo niveles para llegar bien al play de permanencia y tratar de sacarlo para seguir jugando en Nacional.
Parciales: (24-20, 22-17, 11-16 y 22-17)
COMUNICADO CB LA PALMA 95

1 comentario:

  1. Hola, hemos puesto en marcha una web sobre noticias de Écija Estaremos al tanto de noticias que publiquen en su blog para relfejarlas en nuestra web. Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.