domingo, 5 de abril de 2015

Syngenta CB Almería se despide del Moisés Ruiz con una gran victoria, prórroga incluida, frente a Andratx

El Syngenta CB Almería cumplió con su objetivo de despedirse de sus aficionados con victoria frente al CB Andratx, dejando así un buen sabor de boca a sus seguidores, en un encuentro marcado por la intensidad y la emoción, ya que no fue hasta la prórroga cuando se resolvió. 
El equipo de Paco Rueda comenzó mandando en el marcador, buscando en posiciones interiores tanto a EeTisha Riddle como a Jessica Kitrys, más la aportación de Inma Hernández, lo que le hizo alcanzar una renta de diez puntos (19-9) a los ocho minutos de juego. Un tiempo muerto de Andratx cortó el buen momento de las almerienses y valió a las mallorquinas para aproximarse al acabar el primer cuarto (20-15). 
El Syngenta CB Almería atravesó algunos momentos de espesura ofensiva en el segundo cuarto del que salió con un triple de Bea Fernández y una canasta de María del Mar Verdejo desde seis metros (29-22, minuto 16), aunque de nuevo llegaron los errores y Andratx, con un parcial de 0-9 en los últimos minutos, volteó el marcador para llegar al descanso con 29-31 a favor del conjunto visitante. 
A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de alternativas en el marcador. Un parcial de 5-0 de las almerienses era respondido por otro igual de Andratx, y así constantemente. Se pasó del 34-31 al 34-36, o ya en el último cuarto del 43-40 al 43-45 y luego a un 52-49. Un triple de Milena Papic igualó a 52 y Sara Sánchez y Jessica Kitrys llevaron el marcador a un 56-52 a falta de poco más de un minuto. Nina Djokovic acercó a Andratx a dos y Noelia García, desde el tiro libre, estableció la igualada a 56. En el último ataque del Syngenta CB Almería, los colegiados no vieron una clara falta que hubiera otorgado dos tiros libres a las almerienses y el partido llegó a la prórroga. 
Una vez en el tiempo extra, el Syngenta CB Almería se mostró superior, sobre todo tras la expulsión por cinco faltas de Nogaye Lo, y con un dos más uno de Jessica Kitrys y una canasta en contraataque de EeTisha Riddle sentenció el triunfo. Inma Hernández, desde el tiro libre, anotó el último punto de la temporada en el Moisés Ruiz (70-62). 
A pesar de la victoria, el Syngenta CB Almería consuma su descenso, ya que era necesario ganar de veinte puntos al CB Andratx para tener basket average positivo en el hipotético caso de triple empate con el propio conjunto balear y con el Ciudad de los Adelantados, que le hubiera dado la permanencia al equipo de Paco Rueda, siempre y cuando para ello se diera que Andratx también perdiese en la última jornada, al igual que Ciudad de los Adelantados, y el Syngenta CB Almería ganase en Madrid al líder CREF ¡Hola! 
EeTisha Riddle, con 21 puntos y 12 rebotes, fue la jugadora más destacada del Syngenta CB Almería, junto con Jessica Kitrys (16 puntos), en el último partido de la temporada en el Moisés Ruiz. 
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (4), Inma Hernández (6), Bea Fernández (3), Jessica Kitrys (16) y EeTisha Riddle (21) –cinco inicial-, María del Mar Verdejo (4), Sara Sánchez (7), María del Mar Cueto (7), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (2). 
CB Andratx: Jazmín Mercado (7), Laura Sastre (-), Milena Papic (14), Nina Djokovic (21) y Nogaye Lo (13) –cinco inicial-, Mireia Torrens (-), Laura Villaescusa (-), Neus Amengual (2), Noelia García (5) y María Sall (-). 
Árbitros: Germán Morales Ruiz y Rafael Sevilla Fortis. Eliminada: Nogaye Lo (m. 43). 
Parciales: 20-15, 9-16, 12-9, 15-16, (14-6 prórroga). 
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex directivo del CB Valladolid, Lalo García. 
En el descanso del partido el secretario del club, Juanma Gómez, y el director de cantera del mismo, César Martínez, entregaron sendas placas de agradecimiento a Juan José Soto, director del IES Azcona, y Pedro José Martínez, vicedirector del IES Nicolás Salmerón y Alonso; ambos centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y el Club Baloncesto Almería. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.