martes, 6 de marzo de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de liga EBA perdió en su desplazamiento a Melilla ante el CAM Enrique Soler por (91-76), los de Rafa Sanz acudieron al envite con las importantes y sensibles bajas del pívot venezolano Alber Arias y de su capitán Arturo López, pero aún así nunca se rindieron y aguantaron los arreones del equipo de Javier Nieto durante muchas fases del partido. Al final las mayores rotaciones melillenses y el factor cancha se hicieron notar. Haywood (25 puntos) por parte melillense e Ish Sanders (27 puntos), lideraron la faceta anotadora de ambos conjuntos. El dominio del rebote del CAM Enrique Soler fue uno de los factores claves que le condujeron al triunfo.
Penibéticas del Sur CB Ciudad de Córdoba y Multiópticas Antoli Peñarroya disputaron un derbi lleno de tensión y emoción que acabó con victoria del equipo minero por (80-85), tras una intensa prórroga. Los jugadores de Quique Garrido llevaron la batuta durante los tres primeros cuartos aunque con ventajas cortas, pero los pupilos de Jorge Lorenzo reaccionaron en el último cuarto y forzaron una prórroga (71-71). En el tiempo extra el equipo peñarriblense mas fresco y con mayores rotaciones, sus últimas incorporaciones el base americano Mabalón (18 puntos), el venezolano Palacios y el extremeño Antonio Sevillano (gran revulsivo para el final de temporada), les han dado mucho mas empaque y cohesión grupal y además con la excelente aportación anotadora de su americano Watnemo (26 puntos), consiguieron una victoria con valor doble (ganaron también en en Peñarroya), que vale su peso en oro de cara a la permanencia. Buen partido pese a la derrota de los jóvenes jugadores locales en los que Luis Rodríguez (24 puntos) y Fernando Gracia (16) brillaron con luz propia. 
El Colegio Virgen del Carmen perdió su imbatibilidad como local cayendo ante un potente y gran CB La Zubia por (54-69). Victoria sin paliativos de la escuadra granadina que fue muy bien dirigida por David Cárdenas y que no empaña para nada la excelente campaña del equipo que entrena Edu Pérez. Aunque las posibilidades de acabar entre los cuatro primeros clasificados se han complicado mucho, el conjunto carmelita terminará esta fase como mínimo como quintos clasificados y como mejor equipo cordobés del grupo.
El Adeba de José María Alcántara consiguió la gran proeza de esta jornada al conseguir romper la imbatibilidad del líder Unicaja venciéndole de forma clara y sin lugar a dudas por (64-48). Ya avisábamos en la previa que si había algún equipo con desparpajo capaz de lo mas impensable ese era el equipo de Adeba, las últimas incorporaciones en especial Gosia Krusiec van cada vez cogiendo mas ritmo y han elevado el nivel de juego de las chicas de José María Alcántara como demuestra esta victoria de enorme prestigio ante el equipo malagueño que dirige Lorena Aranda,. Sin duda un toque de atención importante para la siguiente fase que muy próximamente llegará.
El Deza Maristas cumplió los pronósticos y se impuso en el derbi ante el Colegio Virgen del Carmen por (85-60). Las jugadoras de Miguel Ángel Luque han acabado la Fase Regular  con un balance de 13 victorias y 3 derrotas en segunda posición del grupo, descansarán esta semana y aprovecharán la circunstancia para acoplar mejor a su nuevo fichaje la base rambleña Carmen Casas de cara a la siguiente fase en la que en octavos de final se enfrentarán a la Salle Melilla (18 y 25 de marzo en eliminatoria por Sistema Copa).  
No pudo el Baloncesto Femenino La Carlota con el Leyenda Camarón gaditano cayendo como local de forma muy ajustada (65-67). El equipo de José Antonio Santaella pese a que lo intentó todo no pudo saborear la victoria frente al equipo senior representativo de la  Sociedad Deportiva Candray que estuvo mas sereno en los momento decisivos. Las carloteñas que terminarán en penúltimo lugar del grupo ocuparán una clasificación algo engañosa ya que han sido mas competitivas que lo que su clasificación indica (han perdido varios partidos muy igualados y ajustados que sin duda les habrían hecho estar mas arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.