jueves, 15 de marzo de 2018

Presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket

El Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, la Alcadesa de San Fernando, Patricia Cavada,  la Vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cádiz, María Isabel Peinado Pérez, el Diputado Provincial, Jaime Armario Limón,  el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal Jiménez, le Exjugadora Internacional y actual seleccionadora, Isabel Sánchez Fernández, han presidido este jueves la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que por 14º año consecutivo se celebrará en San Fernando del 24 al 28 de marzo. 
Cinco días de competición, más de 450 jugadores y jugadoras, 39 equipos, 19 Federaciones Autonómicas y una previsión de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz. Estas son las cifras de un Campeonato que llega a su edición número 31 (la 14ª consecutiva en San Fernando) y que se ha presentado en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ este miércoles.
Opiniones de las autoridades presentes en el Acto de presentación:

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha afirmado que “es difícil igualar otro evento que contemple tantísimos valores para la educación de los más pequeños como este Campeonato. Serán más de 4.000 personas que se dan cita en la ciudad durante cuatro días. De ahí que desde el Ayuntamiento hemos querido poner en valor factores que tenemos en San Fernando: hablamos de la ciudad del deporte, de la inclusión y de la sostenibilidad. Somos una isla y tenemos una riqueza medioambiental inigualable y una singularidad que tenemos que mostrar a todas esas personas que nos van a visitar.” 
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco J. Hernández, añadió que “catorce años de una magnífica relación y una magnífica colaboración de las administraciones para la cita más importante social, familiar y deportiva de la provincia de Cádiz y de una de las más importantes de toda Andalucía. La principal novedad de este año es el mensaje de concienciación medioambiental en el que queremos incidir: reciclar, reducir, reutilizar. Haremos campañas, actividades, actuaciones, rutas guiadas por el Parque, una plantación de árboles de los participantes,… va a ser un Minibasket más verde.” 
El secretario de Sostenibilidad de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jose Juan Bocarnado, recordó que “en su compromiso con el baloncesto, Endesa ha querido apoyar una vez más a las futuras estrellas de este deporte, y lo ha hecho patrocinando el Campeonato de España Minibasket 2018 que hoy se ha presentado en San Fernando. Esta apuesta de Endesa por el baloncesto se debe al sentir como propios los valores de este deporte, el trabajo en equipo, la inteligencia, la superación y el sentido de la deportividad. El compromiso de Endesa con el baloncesto español ha ido creciendo y afianzándose. Lo que partió con el nacimiento de la Liga Endesa y que continuó con el Campeonato del Mundo 2014, celebrado en España, en el que Endesa comenzó su patrocinio de la selección masculina de baloncesto, ha continuado con el refuerzo del patrocinio de la selección femenina de baloncesto y el fomento de esta disciplina en los más pequeños con el programa Colegios Basket Lover.”. 
El diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, apuntó que “son casi 600 personas participantes entre niños, niñas y el staff técnico, y todas las familias que visitan la provincia durante esta primera mitad de Semana Santa. Tenemos claro el impacto económico de los eventos deportivos y somos una provincia con buenas instalaciones para organizar este tipo de campeonatos, así que bienvenido sea un evento como este Campeonato de España de Minibasket.” 
Por último, el vicepresidente FEB y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, aseguró que “este año ha sido difícil conseguir la organización del Campeonato, porque ha habido varias candidaturas que han hecho una apuesta muy fuerte. Y lo hemos ganado por el modelo: una instalación donde pueden estar todos los participantes conviviendo juntos, y pabellones a los que se puede ir andando. Y eso lo tenemos en San Fernando.” 
La entrenadora ayudante de la Selección Femenina, Isa Sánchez, afirmó que “vamos a visitar al Centro de Unión de Parálisis Cerebral para intentar sacar una sonrisa. También visitaremos centros de enseñanza en la que daremos una charla sobre los valores del deporte, charlas técnicas, un campeonato que empieza hoy y que se vivirá más allá de las canchas.”
Dpto. Comunicación FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.