jueves, 29 de marzo de 2018

Rueda intensa de tiro a canasta (Universidad de Maryland)

Circulando por la red encontré un vídeo de la Universidad de Maryland en la que el equipo femenino de baloncesto realizaba la siguiente de baloncesto para trabajar el tiro que me parece muy intensa y bastante interesante, de hecho la hemos puesto en práctica en el equipo infantil femenino de Maristas con el que actualmente estoy colaborando como segundo entrenador con bastante buen resultado.
Mecánica y ejecución del ejercicio
Colocamos a nuestros jugadores/as situados en tres filas del campo, en el gráfico para no liaros demasiado sólo he puesto el trío que encabezaría cada una de las filas (Jugadores nº1, nº2 y nº3).
Lo jugadores nº1 y nº3 parten con balón y los situados en la fila nº2 sin balón.
Se inicia el ejercicio con un pase del jugador nº3 al nº2 para que haga un tiro esquinado, el jugador nº3 tras pasar se desplaza hacia el lado contrario donde recibirá un pase del jugador nº1 y tirará a canasta.
Los jugadores que han efectuado el tiro recogen su propio rebote, el jugador nº3  tras rebotear se va botando por fuera detrás del último jugador de la fila nº1, el jugador nº2 trás tirar y rebotear se va detrás del último jugador de la fila nº3 y el jugador nº1 tras pasar el balón se va directamente al final de la fila nº2. 
Este ejercicio se debe hacer también por el lado contrario y en ese caso la fila nº2 se va a la esquina contraria, después también se invertirían también los roles de las filas nº1 y nº3.
Os puedo asegurar que es una rueda de tiro muy dinámica en la que se puede alternar el tiro desde el perímetro y esquinas, de dos y de tres, con muchos balones y mucha actividad, cuantos mas jugadores intervengan mucho mejor. Ponedla en práctica que os gustará (me podéis poner en el apartado de comentarios vuestras apreciaciones al respecto y podemos debatir impresiones). 
En el gráfico he colocado de azul el movimiento del balón y de rojo el movimiento de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.